¡Comparte en tus redes!

Señales que te dirán que tu entrevista de trabajo no va bien

Cuando acudes a una entrevista de trabajo es un poco normal que te pongas de nervios pues no sabes qué tantas preguntas te realizará el reclutador y si cubres perfectamente la vacante, para que te sientas un poco más calmado y puedas deducir que tan bien se está desarrollando tu entrevista, hemos recopilado algunas señales que te dirán que tu entrevista de trabajo está siendo un fiasco.

entrevista

Corta duración.

Digamos que no se tiene un tiempo estimado para la realización de una entrevista, pero se dice que si no dura 15 minutos es muy probable que no seas el candidato. La mayoría de los reclutadores suelen extender la entrevista más de 15 minutos cuando les ha gustado el postulante.

No te venden la empresa.

Cuando el entrevistador no trata de venderte el puesto argumentado todos los aspectos positivos de la empresa, es muy probable que te esté desechando del puesto. Cuando el reclutador en verdad quiere que seas parte de la empresa te intentara seducir, para que quedes encantado por el puesto y la empresa.

 

 No profundiza.

Una señal muy clara de que todo va mal, es cuando el entrevistador no muestra el interés deseado y no te pide más información de las preguntas que te realiza, y hasta te puede hacer notar que no te escucha, esto porque desde momentos antes decidió que tú no cubririas el puesto. ¡Malditos!

No te pregunta sobre tu disponibilidad

Aunque aún no te hayan contratado, si el entrevistador te realiza esta pregunta es porque realmente está interesado en contratarte, por el contrario, si no se habla sobre esto, no eres un candidato para el puesto.

No te hablan de continuar en el proceso de selección.

Cuando te dicen que es un proceso, pero al terminar la entrevista no te dicen si sigues en él o no, con las típicas frases “Nos pondremos en contacto con usted en el caso de que continúe en el proceso de selección” o “Lo llamamos en el caso de que pase a la siguiente fase del proceso”. son índice que están pensando en que sigas en el proceso si estas no se dicen es señal que ya fuiste.

 Checa todas estas señales, intenta no ponerte nervioso y sigue preparándote pues la vida laboral no es sencilla y tienes que empezar desde abajo.

Notas relacionadas:

Consigue ese empleo o crea la mejor impresión con estos 7 consejos para lucir impecable en una entrevista de trabajo. Aquí

A tu currículum no le puede faltar esta información. Aquí

Las mejores bolsas de trabajo en internet. Aquí