¡Comparte en tus redes!

Señales de que sí lo puedes volver a intentar con tu ex

La neta tanto tú como yo hemos tenido a esa persona especial que llegó a nuestra vida para darle un giro de 360 grados, romper esquemas, y orillarnos a hacernos la pregunta del millón ¿qué tipo de pareja quiero a mi lado?, está persona puede ser tu primer amor o tu ex ¿cómo sabes cuándo ese amor que tanto idolatrabas que por uno u otra razón terminó podría tener una segunda oportunidad?

Aquí en Ideas Que Ayudan te compartimos las señales de que podrían tener un nuevo chance con tu ex.

ex

Sabiduría Que Ayuda:
En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2011), a los 15 años 52% de las mujeres solteras tienen o han tenido una relación de pareja, porcentaje que aumenta al incrementarse la edad hasta llegar a un 74.5% a los 18 años. Un poco menos del 12% de las mujeres permanecen solteras hasta edades adultas.

En muchas ocasiones las relaciones terminan por que simplemente los tiempos no cuadran, los intereses en ese preciso instante no son los mismo, él/ella se van a trabajar o a vivir a otra ciudad, estas son algunas de los motivos por los que se puede dar terminada una relación ¿te das cuenta? en todas son situaciones los escenarios que la vida planteo y que llevo a tomar una decisión en caliente (ni se siente), pero no fue un motivo que dependiera de una infidelidad o una falta de compromiso.

Señales de que sí lo puedes volver a intentar con tu ex

Madurez

Terminar siempre una relación te ayuda para crecer como persona, estamos de acuerdo que le chillas por un muy buen rato ¡y se vale!, tener tu periodo depre. Pero, sí decides regresar con tu ex pareja es por que verdaderamente estas consciente de que comparten algo muy lindo, que los ayuda a estar bien a ambos y que sin duda los impulsa a alcanzar sus metas más anheladas.

Tiempo

El tiempo es relativo; pueden pasar 2 meses o 6 y darte cuenta, valorar la relación que tenías con tu ex pareja. Sin duda te inundas en recuerdos, que te ayudan a poner en balanza lo bueno y lo malo de la relación.

Aceptación

Como personas madurez que son, deben de poner tocar el tema del rompimiento y hablarlo con toda honestidad. Sabemos que siempre existen 3 versiones: la tuya, la suya y la verdad, la idea de retomar una relación es dándose cuenta, y aceptando que el primer episodio de esa historia terminó por que era necesario.

El nuevo capítulo que se escribe, comienza de cero, corregido y aumentado.

Confianza

Como en toda relación la confianza debe ser un pilar súper importante para poder volver a iniciar. Si están llenos de celos y dudas ¿para que regresar a lo mismo?

Antes de tomar una decisión pensando en tu bienestar y crecimiento, regresa a ti.
Inténtalo una vez y otra... hasta que lo logres. Date la vuelta, entra por otro lado, camina otras veredas. Piérdete. Da reversa, ve en contra de la corriente. Plan B. Plan C. Plan Z. Rompe el papel. Vuelve y escribe. Borra lo que hiciste. Reescríbelo. Sal a correr. Pinta un mural con tus sueños. Quédate quieto por dos días. Corre por una semana. Estira los brazos. Vuélvete poeta, músico... lo que quieras. Enloquece por las cosas que importan.
Regresa a ti.
Sueña mucho. Quédate despierto hasta que amanezca. Deja que te despeine el viento. Crea mundos para ti. Respira hondo. Vuélvete volcán, llovizna, primavera o invierno. Alza vuelo. No seas tan duro contigo. Perdona siempre. Juzga poco. Anuda menos. Suelta más.
Regresa a ti.
A tu esencia. A la sonrisa espontánea. A la magia de lo cotidiano. A lo maravilloso de lo simple. Cuestas siempre habrán. Prepara tus piernas para ello. Precipicios siempre estarán. Fortalece tus alas cuando te toque. Días nublados, inundaciones, días de sol, y desiertos. Prepara tu vida para ello-

Letras café y mar

Notas relacionadas con ex:

Como dejar ir a la persona que ya no quiere ser parte de tu vida. Aquí
Es momento de soltar esa relación. Aquí
Actitudes en pareja que debes evitar por el bien de tu relación. Aquí