¡Comparte en tus redes!

7 Señales de que tu cuerpo necesita sexo ¡YA!

Tu cuerpo no te engaña y te da señales de que necesitas sexo lo antes posible, es que no es de dios que andes así, aunque podría ser cuestión sólo de enfoque, por lo que no está de más que cheques si tu cuerpo muestra alguna de estas 7 señales de que necesita ¡sexo!Captura de pantalla 2017-07-24 a las 5.02.51 p.m.

1. Adicción a las aspirinas 

Puede que últimamente los dolores de cabeza en tu vida sean una constante, posiblemente por el estrés de las actividades diarias, así como de la falta de una pausa saludable en tu vida.

#SabíasQue la falta de sexo evita que los estrógenos y la oxitocina maten en dolor, convirtiendo a las mujeres más propensas a consumir analgésicos?

2. Insomnio continuo

¿Te despiertas continuamente por las madrugadas? ¿Te cuesta conciliar el sueño? Puede ser otra de las señales que apunte a que tu fin de semana necesita una mejor agenda sexual, y ¿adivina qué?, la famosa oxitocina derivada de la actividad sexual es un gran apoyo para contar con una noche de adecuado y delicioso sueño… a pierna suelta.

3. Síndrome corte alemán

Si se te olvidan seguido una serie de cosas importantes y súper cotidianas como hacer esa llamada importante en el trabajo, cubrir algunos pendientes de la semana pasada e inclusive, si te llega a pasar que entras a alguna habitación y olvidas el motivo para el que ibas, amig@ a tu sangre puede estarle faltando oxígeno, justo ése que se genera cuando practicas una buena sesión de sexo.

4. Pésimo humor

El sexo siempre contribuye a un mejor estado de ánimo, por lo que dejar de practicarlo por un par de semanas, no afecta en mucho; sin embargo, si ya han pasado meses en los que ni siquiera tienes un poco de satisfacción sexual, tu cuerpo y tu mente comiencen a resentirlo y a expresarlo de las peores formas y una de ellas, es un humor del diablo.

5. Engordar

La ausencia de sexo y de ejercicio en tu vida puede promover que tu cuerpo gane algunos kilitos de más, ya que durante ambas actividades los niveles de colesterol bajan de manera considerable, además de reducir el cansancio y de promover una mejor circulación sanguínea.

6. Piel apagada

Como lo hemos compartido en apartados anteriores, la práctica de un buen sexo semanal o de menos mensual, promueve la oxigenación de la piel, además de actuar como astringente gracias a la liberación de progesterona, que por si fuera poco también influye en la mejora de los procesos metabólicos, en la fortaleza de los músculos, además de en la apariencia de tu piel.

Olvídate de cremas antiedad y ¡date gusto!, que el sexo promueve también la liberación de colágeno, manteniendo tu piel más suave y estirada.

7. Infidelidades

Si tienes pareja y por alguna razón existe algún tipo de abstinencia sexual, ello podría provocar infidelidades dentro de la relación, ya que el sexo es visto tanto por hombres, como por mujeres como una forma de comunicarse con su pareja.

Inclusive existen quienes dentro de las crisis de mediana edad, son menos propensos a la abstinencia, ya que el tiempo parece aplastarlos, por lo que aprovechar oportunidades se vuelve un anzuelo difícil de ignorar.

NOTAS RELACIONADAS

¿Cómo identificar a un profesional de la sexología? Aquí.

10 Frases para prender el boiler. Aquí.

La inteligencia emocional:qué es y cómo la desarrollamos. Aquí.