¡Comparte en tus redes!

Señales para no caer en una relación tóxica

El estar en una relación no siempre indica que todo es felicidad y que el amor que hay – si es que hay amor-  durara por siempre. Hay relaciones que se tornan oscuras o bien relaciones tóxicas que terminan afectando moral, sentimental y hasta físicamente a quien forma parte de esa relación. Detecta las señales que te dirán si estas apunto de caer en una relación tóxica. 

relacion toxica

Una relación tóxica es aquella donde el que dice amarnos lo hace de la peor manera que puede y que exista, haciendo que en lugar de mostrarnos su amor se desate el miedo la infelicidad, la falta de respeto y la desconfianza.

Para nosotros no es tan fácil darnos cuenta de que estamos siendo parte de una relación tóxica porque según nosotros “estamos enamorados” – nada de eso-  para que no caigas en este tipo de relaciones tormentosas, pon atención en las siguientes señales, estas te confirmarán que tu relación se está haciendo tóxica.

1.- Lo celos.

Si él o ella te cela en demasía tanto así que hasta cuando no están juntos te pide que le envíes fotos donde estés con tu madre, o al lado de tu refrigerador. Que te prohíba estar en tus redes sociales en la noche o que agregues, comentes o te comenten otras personas en tu facebook, es la señal más fuerte y contundente de que están enfermos.

2.- Que cambies tu ropa o a tus amigos por darle gusto.

El que en automático dejes de vestirte como a ti te gusta, que dejes de salir porque él o ella se va a enojar, es otra triste señal de que es una relación tóxica. En resumen dejas de ser tu, para complacer a otro.

 

3.- Te manipula emocionalmente.

Este es un pilar en las relaciones tóxicas y representa su inseguridad y baja autoestima, así que se vale de la manipulación, tiene miedo a que alguien más le quite lo suyo –-.

Utilizará cualquier tipo de artimañas para hacerte sentir culpable, haciéndose la víctima y haciéndote creer que tú, eres la culpable de todo

4.- Te culpa de todo.

No entiende las situaciones y lo que pasa – solo lo malo- serás él o la primera en su lista a quien culpará y nada ni nadie lo dentendrá.

5.- Te daña y es consciente de ello, pero no le importa.

Te dice comentarios hirientes ya sea en discusiones acaloradas o porque no está de humor, te quiere hacer sentir menos con comentarios crudos y no le importa para él o ella es la verdad y es mejor que la sepas.

Estas señales sin las más obvias y las que más destacan en una relación tóxica si 3 o más de estas señales están pasando en tu relación corre dile a tus papás a tus amigos los más fuertes, corre a la policía y corto todo contacto con esa pareja que solo te daña y lo hará por toda su relación.

Notas relacionadas: 

¿Cómo acabar con esa relación tóxica? Aquí.

5 señales de que estás en una relación complicada. Aquí.

Consejos para dejar de amar a quien no te valora. Aquí.

IdeasQueAyudan