¡Comparte en tus redes!

El sentido de la vida

Adrián Gutiérrez ÁvilaEn mi libro “cómo ser un mexicano exitoso” escribo que uno de los primero pasos para lograr el éxito es tener bien definido nuestros objetivos, pero hoy voy a ir más allá y te preguntare ¿Cuál es el objetivo de tu vida? ¿A que viniste a este mundo? ¿Vives o sobrevives cada día? O ¿buscas no pensar y que los días pasen sin saber si tienen un significado? O ¿lograras tus metas?

Imagina que estas en el cielo y que ves un menú de personas y vidas antes de encarnarte en una ¿escogerías tu vida para vivirla? Tu primer pensamiento te aseguro es que escogerías una vida cómoda, alejada de sufrimientos y carencias donde tuvieras a la mano todo lo que necesitas e incluso más, pero te sorprenderá saber que el dinero no hace que una vida tenga sentido, tampoco la pobreza, tampoco son factores el IQ, ni el nivel de estudios, creer en Dios, o no nunca haber sufrido. La vida es muy compleja y la vivimos como nos dijeron que teníamos que vivirla no como queremos vivirla, encontrar un sentido a la vida consiste en conocer nuestros objetivos y trabajar para cumplirlos.

La pregunta trascendental que todos evitan hacerse es ¿a qué vine yo a este mundo?, ¿cuál será mi legado?, ¿soy feliz con lo que hago? Todos tenemos planes y sueños, y estos van cambiando de acuerdo a nuestra edad, pero ¿estás haciendo lo que a ti te gusta? ¿Eres feliz? Recientemente leí un estudio que afirmaba que las personas que esperan el fin de semana con ansia y se deprimen los lunes, las que toma o se drogan con frecuencia son personas que no tienen objetivos en su vida, para las que todos los días son iguales y solo obtienen algo de gratificación en sus vidas cuando llega el fin de semana y pueden divertirse estimulando o anestesiando sus cerebros con droga o alcohol, el mismo estudio revela que las personas que le tienen más miedo a morir son las que aún no han encontrado el sentido a sus vidas, mientras que las personas que conocen sus objetivos sienten menos ansiedad al pensar en dejar este mundo.

Es momento en que te plantees ¿Cuál es el objetivo de tu vida? ¿Si estás viviendo la vida que quieres? Si la respuesta es no, comienza a plantearte objetivos, un objetivo grande y pequeños objetivos intermedios para llegar a el y ya que los cumplas no dejes de plantearte nuevos objetivos, te aseguro que tu vida tendrá sentido y todos los días serán diferentes y valdrá la pena vivirlos.

Adrián Gutiérrez