¡Comparte en tus redes!

Cómo será la Fórmula Uno y cómo estará la ciudad

Llegó el momento que tanto esperaba la afición de los autos, el Gran Premio de México de Fórmula 1 mostrará el duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, después de que Hamilton ganara en Estados Unidos. El alemán Nico Rosberg podría convertirse en el campeón de la Fórmula 1, sería su primer título mundial si consigue la victoria. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sáinz están en quinto y sexto lugar. El tapatío Sergio Pérez intentará conservar el séptimo lugar del Campeonato y el regiomontano Esteban Gutiérrez correrá por primera vez en México tratando de romper una sequía de 41 Grandes Premios sin conseguir puntos, su meta es terminar entre los primeros 10. Por otra parte, la Ciudad de México se prepara para este gran evento de la Fórmula Uno.

Los pilotos de la escudería Ferrari conviven con los fans en la Ciudad de México

Los pilotos Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Maurizio Arrivabene, del equipo de la escudería Ferrari, convivieron con los fanáticos en Plaza Carso, en la convivencia Vettel confesó su pasión por los tacos mexicanos. Cuando se le preguntó en qué época le hubiera gustado correr y contra quién, dijo que le hubiera gustado competir contra Ayrton Senna.

El equipo bromeó cuando les preguntaron en qué cosas de la vida cotidiana con más rápidos, coincidieron en que Maurizio es el más rápido de los tres en su aseo personal. El público coincidió en que "Iceman" es quien tarda más en enojarse cuando surge una situación complicada en el equipo.

Los pilotos de la escudería Ferrari conviven con los fans en la Ciudad de México. Foto: Alberto Brito

Los pilotos de la escudería Ferrari conviven con los fans en la Ciudad de México. Foto: Alberto Brito

Al final del evento los pilotos bajaron a estrechar las manos con los aficionados y a firmar autógrafos, regalaron gorras a los presentes con su firma, y lanzaron gorras para la gente que estaba detrás de la multitud para que nadie se fuera a casa sin un regalo.

Qué pasará en el Autódromo Hermanos Rodríguez 

Los primeros entrenamientos libres comenzarán este viernes a las 17:00 horas, el sábado los entrenamientos inician a las 17:00 horas y la calificación a las 20:00 horas, el domingo la carrera inicia a las 20:00 horas. Por si vas a ir a la carrera este domingo, ten presente que el horario cambia, por lo que debes atrasar tu reloj una hora desde la noche del sábado.

En el interior del Autódromo venderán comida y bebidas, puedes pagar con tarjeta de crédito, débito y con efectivo. Puedes descargar la aplicación oficial del evento para que selecciones los productos antes de llegar a caja.

Qué pasará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Qué pasará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

No habrá estacionamiento

Al igual que el año pasado, el Autódromo Hermanos Rodríguez no tendrá lugar disponible para tu coche, por eso es mejor que llegues en transporte público, puedes llegar por las estaciones del metro Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 del Metro. También puedes llegar por la línea 2 del Metrobús, en los arribos Iztacalco y UPIICSA. Las rutas de los camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa estarán disponibles para el público.

Camiones que te llevan al autódromo

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, se habilitará transporte especial desde estaciones remotas, serán más de 200 autobuses de servicio especial que circularán en un horario de 07:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas. Los autobuses tendrán un costo de $20 pesos por viaje. En estos lugares puedes dejar tu vehículo, y de ahí los autobuses te llevan al Autódromo. Aquí las estaciones:

1.- Hipódromo de las Américas. Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

2.- Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera). Avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

3.- Plaza Carso. Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.

4.- Expo Santa Fe. Avenida Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón.

5.- Estadio Azteca. Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.

Hay tres puntos de llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez, por medio de los autobuses, estos son: 1) El Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre Avenida Añil; 2) Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del Autódromo; 3) y Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

¿Y a la hora de la salida?

Sólo habrá un solo punto de salida, será en Eje 3 sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, ahí podrás tomar los autobuses en un horario de 16:00 a 20:00 horas. Se implementará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual contará con 15 camiones y 5 taxis preferentes  para dar servicio a personas con discapacidad.

Teléfonos y web

Locatel estará brindándote información si deseas conocer más datos sobre movilidad en el evento, el número es 56581111 y el teléfono del Autódromo Hermanos Rodríguez es 5764 8499. También puedes entrar al sitio web www.formula.cdmx.gob.mx, la cuenta de Facebook f1cdmx y el Twitter @formulacdmx.

Esteban Gutierrez y Sergio Pérez se preparan para la Fórmula 1, en este link.

La fórmula de la rana para ascender de puesto, en este enlace.

Todo lo que la Ciudad de México te ofrece en este Día de Muertos, aquí.