¡Comparte en tus redes!

Servicios públicos con más denuncias en la CDMX

Somos una ciudad enorme, con una población gigantesca con 8 918 653 personas y es obvio que el gobierno no pueda atender correctamente todos los servicios que la CDMX ofrece y por ende que la población haga saber su insatisfacción en alguno de estos servicios públicos. Entonces estos son los servicios públicos con más denuncias por los usuarios.

servicios publicos

El metro de la CDMX.

De enero a noviembre del año pasado fueron 673 denuncias, de estas la mayoría fue por robo y asaltos dentro del  metro, algunas otras por la insatisfacción por el servicio. El Metro de la Ciudad de México es utilizado diariamente por 5.5 millones de personas y es vigilado por 5 mil agentes de las Policías Bancaria, Auxiliar y de Seguridad institucional.

Transporte público.

La encuesta "Calidad e Impacto Gubernamental 2015" realizada por el INEGI, dio a conocer que este tipo de transporte tuvo solo el 28% de satisfacción de todos sus usuarios, las denuncias fueron por concepto de, trato agresivo de los operadores, la ausencia del respeto por los señalamientos viales, el acoso sexual y los asaltos que se viven a diario.

La PGJ tiene registro de dos denuncias diarias en el año 2015, mientras que en 2016 bajó el índice de este delito.

 

 
 

Seguridad social.

La misma encuesta "Calidad e Impacto Gubernamental" del INEGI, registró que el IMSS,  un servicio fundamental en la vida de todo ciudadano y más para aquel que no tiene los suficientes recursos para atenderse con la medicina privada, recibió tan sólo un 38% de satisfacción, es decir no llegó ni al 60, es decir al 6 de calificación, o lo que es lo mismo ni de panzazo

Este instituto enfrenta más de 149 mil juicios laborales, fiscales, civiles, de amparos directos e indirectos en materia fiscal y administrativa, averiguaciones previas y procesos penales. procesos pendientes de resolución se integraban con 120 mil 196 juicios laborales; 156 fiscales, promovidos por el instituto; 15 mil 461 juicios fiscales y contenciosos administrativos, en los que el IMSS es demandado; mil 77 juicios civiles; 4 mil 876 amparos directos e indirectos en materia fiscal y administrativa, así como 7 mil 720, averiguaciones previas y procesos penales.

Nomas poquitos.

La Secretaría de Gobierno, PGJDF y la SSPDF

La Secretaría de Gobierno, PGJDF y la SSPDF son servicios públicos que acumulan el 64.3 por ciento de las quejas ante Derechos Humanos de la Capital. 8 mil 139 quejas  violatorias de los derechos humanos, la mayoría, el 64.3 por ciento, están dirigidas a las dependencias encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos, como son la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

 
 

Creo que son las servicios públicos que más se utilizan y por ende donde más surgen, discrepancias, dificultades y errores.  Paciencia es lo único que podemos tener ante la ineficiencia o violación de estos servicios públicos.

Notas relacionadas: 

Saluden a la Unidad tormenta de la CDMX. Aquí

Jóvenes y el Gobierno de la CDMX Lanzan campaña anti suicidios “Like a la vida”. Aquí

CDMX: Nueva Ciudad santuario. Aquí