¡Comparte en tus redes!

¿Sexo doloroso? ¡A ellos también les pasa!

Aunque solemos pensar que el sexo sólo es doloroso para las mujeres, un gran número de caballeros sienten molestias durante la penetración. De hecho, es una de causas más frecuentes por la que acuden al urólogo o andrólogo.

doloroso

Debes tener claro que el hecho de que sea recurrente no lo hace un problema que debas ignorar. Es importante que, al menor signo de molestia durante el acto sexual, consultes a tu médico para encontrar la causa del dolor y descartar cualquier padecimiento severo.

El dolor durante el sexo se conoce como dispareunia, y en el caso de los hombres puede ser de dos tipos: con la erección y al momento de la eyaculación.

Durante la erección, el sexo puede ser doloroso por dos motivos: cuando el pene se curva de manera anormal o si existe una patología del prepucio.

El primer caso se conoce como enfermedad de la Peyronie, y se presenta cuando crece un tejido cicatricial fibroso bajo la piel. Éste puede calcificarse y causar molestias durante la penetración. Para solucionar el problema es necesario someterse a una cirugía para eliminar el tejido y enderezar el pene.

En el caso del prepucio, puede presentarse una anomalía que impide descubrir el glande y produce dolor cuando se tienen relaciones sexuales. En ocasiones, el prepucio puede inflamarse y estrangular el glande y provocar necrosis.

Por otro lado, el sexo puede ser doloroso al eyacular por varias razones:

  • Una infección de la uretra conocida como uretritis.
  • Una infección urinaria.
  • Una infección del esperma, producida por clamidia.
  • Estrechamiento del canal de la uretra o a una prostatitis crónica.

Lamentablemente, el sexo también puede ser doloroso cuando se tiene cáncer de próstata, así que no debes ignorar las molestias. A la menor señal de incomodidad, debes acudir con el médico.

Recuerda que el dolor no desaparecerá por arte de magia. Incluso, puede empeorar si no lo atiendes a tiempo.

Notas relacionadas:

¿Qué es la sexomnia o sonambulismo sexual?. Aquí

Disritmia sexual: la causa de todos tus problemas de pareja. Aquí

Ecosexualidad, cuando le haces el amor a la madre tierra. Aquí