¡Comparte en tus redes!

Sexo durante el embarazo, mitos y realidades

El embarazo es una etapa donde la mujer se tiene que tener mucho cuidado, pues una criatura se está formando en su interior, pero por otro lado sabemos que son unos cachondos y necesitan desahogarse sexualmente, es ahí donde surgen dudas sobre si es bueno tener sexo durante el embarazo, a continuación, les aclararemos los mitos y las realidades de esta práctica.

sexo durante el embarazo

Sabiduría que ayuda:  el sexo durante el embarazo suele incrementar el deseo sexual en la pareja pues de eleva es estrógeno y la progesterona además de más lubricación vaginal, sensibilidad en pechos y pezones e incremento en la circulación sanguínea en la zona pélvica además de que no necesitas de ningún método anticonceptivo.

Empecemos a revelar los mitos y realidades del sexo en el embarazo.

Puedes continuar teniendo sexo. ¡Claro! No es una enfermedad, es más es recomendable que en cualquier etapa del embarazo se practique el sexo, ya que el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, sustancias que tienen propiedades relajantes y anti estresantes.

¿El bebé puede sufrir mientras tengo sexo? Nel pastel, tu bebé esta perfectamente protegido pro el líquido amniótico y el útero esta sellado fuertemente, no puede provocar un aborto, ni hacerle daño al feto. Si el embarazo es normal tener sexo no pone en peligro al bebé, el orgasmo mece y calma al bebé y libera una hormona que crea contracciones uterinas.

 

El orgasmo es más intenso en el embarazo.  Depende de cada mujer, algunas pueden tener bajo la libido y no sentir más que lo común, pero otras más afortunadas dicen tener los orgasmos más potentes de su vida. Esto sucede porque las hormonas sensibilizan la parte genital y el peso del bebé congestiona la vejiga volviéndola más sensible. Así que denle.

El embarazo me protege de enfermedades de trasmisión sexual. ¡Claro que no! Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo que las que no lo están a contraer ETS, el estar embarazadas no les ofrece una protección adicional, ni mucho menos al bebé. Los dos pueden quedar contagiados.

Posturas permitidas durante el embarazo. Las que tú quieras y las que te permitan sentir más rico y muy cómoda, recuerda que a medida que el embarazo avanza se reducen las posiciones cómodas. Prueba de lado, tu arriba, de frente de pie, de perrito, deja volar tu imaginación.

 

Cuidado con el sexo oral. El sexo oral esta permitido durante el embarazo, pero ten cuidado de que tu pareja sople aire dentro de tu vagina pues, se puede dar  -que es muy raro-, pero hay casos de que entre una corriente de aire ocasionado daño en un vaso sanguíneo lo que se conoce como embolia gaseosa, si se produjera, pondría en peligro la vida del bebé y de su madre.

Hay restricciones para no tener sexo durante el embarazo. Si, y estas tu ginecólogo te las tiene que indicar cuando hay: hemorragias injustificadas, ruptura de la bolsa de aguas, si hay pérdida de líquido amniótico existe riesgo de infección, placenta previa o embarazo múltiple, las relaciones están restringidas a partir del último trimestre de embarazo.

Notas relacionadas con el sexo durante el embarazo: 

Factores del porque durante el embarazo, puede incrementar tu libido. Aquí.

Emociones que transmites a tu bebé durante el embarazo. Aquí

Así afecta el embarazo la libido del hombre. Aquí.