¡Comparte en tus redes!

¿No pasa nada? ¡Riesgos y consecuencias de tener sexo ocasional!

El sexo ocasional, casual o esporádico se refiera a las relaciones sexuales entre personas cuyo vínculo es el encuentro de una noche. Se da entre heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales. No son relaciones que continúan en el tiempo, sólo están motivadas por la búsqueda del placer sexual.

¿No pasa nada? ¡Riesgos y consecuencias de tener sexo ocasional!

¿Qué tan buena o mala idea es tener sexo casual? Muchos portales te invitarán a practicarlo, y algunos sexólogos te dirán que no es bueno, ni malo, que sólo tiene que ver con la madurez con que lo tomes. ¡Seguro!, pero lamentablemente cualquiera da este tipo de consejos porque no le importa ni un pepino tu bienestar o seguridad.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Tener varias parejas sexuales te pone en riesgo de contraer enfermedades, las últimas investigaciones han descubierto nuevas y cada vez más preocupantes enfermedades de transmisión sexual para quienes tienen más de una pareja. Cada día son más normales los encuentros sexuales, pero hay una serie de peligros, por eso los médicos recomiendan precauciones antes de tener relaciones sexuales y practicar sexo seguro, ser monógamos y hacerse pruebas médicas con regularidad para evitar riesgos y enfermedades.

En Internet abundan las llamadas "reglas de sexo ocasional", normas que se enfocan a evitar riesgos físicos, sociales y económicos. Obviamente quien escribe o distribuye este tipo de información ignoran los riesgos a largo plazo, restan importancia al valor y respeto que cada persona le debe a su propio cuerpo, mente y bienestar mental.

Riesgos y consecuencias de la práctica del sexo ocasional:

1.- Enfermedades de Transmisión sexual. Hay riesgo aunque se usen preservativos.

2.- Embarazos no deseados. El método anticonceptivo 100% seguro es la abstinencia.

3.- Vergüenza. Por haber estado con alguien a quien apenas se conoce.

4.- Piojos en el vello púbico. Similares a los del cabello, pican la piel y succionan la sangre.

5.- Infecciones. La infección del tracto urinario no es considerada como una infección de transmisión sexual, pero estas infecciones son comunes en personas con múltiples parejas sexuales.

6.- Peligros de seguridad. Puede ser que ese desconocido o desconocida no te deje en paz y te acose por mucho tiempo.

7.- Soledad. Estudios demuestran que las personas que solían practicar sexo casual, posteriormente se volvieron más solitarias.

Después de un encuentro casual, las personas pueden experimentar decepción de sí mismos por haber hecho algo que no querían o buscaban, sentimientos de culpa, baja autoestima y depresión. No es lo mismo conocer a un desconocido que acostarte con un desconocido. Si deseas conocer a alguien que te atrajo da clic en el siguiente enlace, aquí.

Si por casualidad tienes una pareja, tener un encuentro sexual ocasional se convierte en algo todavía peor, ¿quieres saber cuáles son los beneficios de la infidelidad? Lee aquí.

Las personas que son seguras de sí mismas no necesitan estar buscando sexo con desconocidos, una persona que busca el bienestar y mejorar su autoestima no necesita andar mendigando sexo ni afecto. Para leer las lecciones de una persona con buena autoestima lee a continuación este enlace.

Si tienes pareja, toma en cuenta que los encuentros sexuales ocasionales te pueden llevar a una ruptura amorosa, más información aquí.

Evita vivir amargado, aquí más información de cómo experimentar la amargura de la infidelidad. AQUÍ.