¡Comparte en tus redes!

¡Sexo en la menstruación! ¿Buena o mala idea?

¡Sexo en la menstruación! ¿Buena o mala idea?

¡Sexo en la menstruación! ¿Buena o mala idea?

Médicamente la menstruación no debe ser ningún problema para el goce sexual si se hace dentro del matrimonio, pero si hay relaciones sin protección y se tiene una vida sexual con más de una pareja implica riesgos de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual. Por otra parte, hay medidas higiénicas al tener sexo en tus días y ganas ciertas ventajas al echar pasión en estas fechas.

¿Hay riesgo de embarazo? Sí, es posible el embarazo si se tienen relaciones sexuales cuando estás en tus días. Si el óvulo no es fecundado mientras viaja para llegar al útero o matriz, el endometrio se desprende y es desechado junto con el óvulo a través de la vagina, dando lugar al sangrado o menstruación, la cual dura 3 a 5 días. Hay embarazo en la menstruación cuando la mujer se encuentre preparándose para ovular, ovulando o hasta 24 horas después de la ovulación. Si tienes ciclos menstruales cortos y a eso le sumas que un espermatozoide puede vivir hasta 7 días, hay más probabilidades de que quedes embarazada.

¿Hay riesgo de enfermarse? Sí, el sexo durante la menstruación eleva las probabilidades de embarazo, puesto que la sangre y semen transportan microorganismos causantes de hepatitis, gonorrea y sífilis, entre otras enfermedades, siendo la más peligrosa el VIH/SIDA, que se contagia por medio del esperma, secreciones vaginales y sangre. De acuerdo con los especialistas, no hay ningún preservativo 100% eficaz para prevenir enfermedades o embarazos. Sin embargo es conveniente que uses condón masculino o femenino (nunca los dos juntos) desde el principio de la relación sexual para evitar el intercambio de fluidos.

¿Cómo tener sexo durante la menstruación? Algunos especialistas recomiendan hacerlo bajo la regadera, usar toallas para no manchar las sábanas o el colchón, hacerlo con la posición del misionero, evitar penetraciones profundas (el cuello uterino puede estar más bajo y mucho más sensible durante la menstruación, por eso si hay dolor debes decirle a tu chico).

¿Hay algunas ventajas de tener sexo durante la menstruación? Sí, obtienes un lubricante natural, por lo que obtienes penetraciones más placenteras, logras orgasmos más intensos, logras una mejor excitación (tienes mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital), generas más confianza e intimidad con tu pareja y ganas más experiencia al explorar esta área de tu sexualidad.