¡Comparte en tus redes!

El sexo y la obesidad

En los últimos 4 años y a pesar de la Estrategia Nacional de Salud y Nutrición 2016, el sobrepeso y la obesidad han avanzado en México de un  23.7 a un 26.4%, entre el 2012 y el 2016.

No es ningún secreto que el sobrepeso traiga consecuencias negativas en todos los planos de tu vida: emocional y sexualmente hablando.

No es ningún secreto que el sobrepeso traiga consecuencias negativas en todos los planos de tu vida: emocional y sexualmente hablando.¿Sabes cómo impacta el sobre peso al momento de tener relaciones sexuales?

Ahí te va...

La obesidad está considerada como una enfermedad crónica, progresiva y mortal. Son el preámbulo para detonar enfermedades como:

  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedades coronarias
  • Hipertensión
  • Enfermedades del hígado y la vesícula
  • Disfunción eréctil
  • Baja calidad en el semen en el hombre y anorgasmia en la mujer

Aterrizándolo en el ámbito sexual la obesidad repercute a las personas que la padecen, con dificultades para desenvolverse adecuadamente en el acto. Presentando cansancio, sofocamiento, se verán limitados a realizar posiciones que les causen poco esfuerzo físico, lo que deriva poca satisfacción y movimientos.

Las personas con obesidad suelen tener altos índices de estrés, irritabilidad, ansiedad y agotamiento.

Tienen 25 veces más problemas en la cama que los que tienen las personas consideradas con un peso saludable.

Un estudio de la Universidad de Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, efectuado a principios de esta década en mujeres con sobrepeso y obesidad, reveló que 68 por ciento no se sentía atractiva sexualmente y 63 por ciento no quería que las vieran desnudas.

La grasa hace más lenta la circulación sanguínea y produce la baja producción de testosterona que es la responsable de encender la llama de la pasión en hombres y mujeres. Haciendo que se bloqueen los vasos sanguíneos y se impida la circulación de la sangre hacia las zonas genitales tanto femeninas como masculinas.

Tips

Dile adiós a los malos hábitos

  • Incluye frutas y verduras en tu dieta. Checa aquí el plato del buen comer
  • Elimina los refrescos de tu dieta, sustitúyelo por agua natural o de frutas
  • No consumas mucha azúcar refinada ni grasas
  • Haz al menos 30 minutos de ejercicio diario

Consecuencias

Cuando comiences a ver que tu pasadez de carnitas vaya en disminución, se comenzará a desarrollar una hormona llamada DEHA , la cual da pie a que la testosterona empiece nuevamente a trabajar, y el deseo sexual vuelva a surgir.

Tu cuerpo experimenta cambios químicos que te ayudaran a sentirte bien tanto internamente como externamente.

Sabiduría que Ayuda: De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México el 70% de la población 72% de las mujeres y el 67% de los hombres mayores de 30 años presentan algún grado de sobrepeso.

Cuida tu alimentación y procura siempre estar en movimiento para que esto no te pase a ti…

Notas relacionadas

La obesidad en la mujer y cómo afecta su sexualidad. Aquí

¿Obesidad infantil? Checa cómo identificar si tus hijos la tienen. Aquí

7 ideas para evitar la obesidad en tus hijos.Aquí