¡Comparte en tus redes!

Si soy alérgica al látex... ¿ya no puedo echar pasión?

Si soy alérgica al látex... ¿ya no puedo echar pasión?

Si soy alérgica al látex... ¿ya no puedo echar pasión?

La alergia al preservativo de látex es cuando sufres de ardor e irritación en la vagina después de una relación sexual. ¡Aliviánate! Se trata de una situación que afecta solamente a un 1% de las personas, esta alergia se puede desarrollar con el constante contacto con el látex, afecta a hombres y mujeres, ¡pero es probable que tú no seas de ese uno por ciento! Volviendo al tema, es la intolerancia que surge con la exposición al látex y/o a los lubricantes y espermicidas que contiene.

Algunos de los síntomas de esta alergia son comezón, ardor en el interior de la vagina, irritación, enrojecimiento, erupciones y mal olor. Si ahorita te huele aquello probablemente sea porque no te bañaste bien. ¡Ya, en serio! Los especialistas aseguran que pueden presentarse señales más rigurosas, como urticaria, angiodedema, anafilaxia y asma.

Los síntomas aparecen a los pocos minutos de la penetración, como quien dice, del ¡yeah, yeah!, ponerle "Jorge" al niño, follar, tirar, coger o como quieras llamarle. Aunque la situación puede ir empeorando. Cuando se trata de irritación, urticarias y dermatitis severas, los indicios aparecen horas después del coito. También es común la formación de ampollas en la piel que ha estado en contacto con el látex.

¿Qué hago si soy alérgica?

Evita el uso del preservativo, la solución más próxima que sea compatible con el sexo seguro es la abstinencia. ¡Espera! No todo está perdido, hay condones de poliuretano o condones de piel de animales, ¿los has visto?

Los de poliuretano te protegen contra un embarazo y previenen las enfermedades de transmisión sexual, pero los condones de piel de animales no te protegen contra las ETS, así que abusado o abusada.

La alergia no es algo muy grave, pero exponerse a los síntomas puede convertirse en algo molesto, que a la larga compromete tu vida sexual y tu salud. Así que para evitarte problemas mayores con tu pareja consulta a tu ginecólogo (no seas floja, ¡ve al doctor!), él te dará la mejor recomendación de acuerdo a tu caso particular. Consulta qué otros métodos anticonceptivos puedes utilizar que te resulten inofensivos y cómodos.

¡Buenas noticias!

Checa este dato amiga ideosa: La Doctora Mahua Chowdhury, del A&M Health Science Center Irma Lerma Rangel College of Pharmacy de Texas, inventó un condón más efectivo que el que encuentras en el mercado, no está hecho de látex, sino de hidrogel: una sustancia que se utiliza en procedimientos médicos y lentes de contacto.

La especialista desarrolló este condón pensando en personas que son alérgicas al látex. El preservativo está diseñado con un antioxidante conocido por sus propiedades anti-VIH, según la experta, si ocurre un accidente la sustancia se libera y previene al virus de replicarse. Dicho antioxidante ayuda a aumentar el placer, pues promueve la circulación sanguínea y mantiene altos los niveles de óxido nítrico, lo cual ayuda a mantener la erección en los hombres. Seguro ya estás pensando "¿¡dónde lo consigo?", ¿cierto? Es posible que este condón comience a comercializarse en 2016 o 2017.