¡Comparte en tus redes!

Si sufres estreñimiento, debes evitar estos alimentos

estreñimientoPara bien o para mal, todos hemos sufrido los efectos del ritmo de vida estacionario. El tránsito intestinal lento y el estreñimiento son males tan comunes que sería extraño encontrar a quien no los haya padecido.

Como siempre, la dieta juega un papel fundamental y si quieres olvidarte para siempre del estreñimiento tienes que olvidarte de todos los alimentos procesados. Esto incluye pan blanco, papas fritas, pasteles, galletas y demás comidas con alto contenido calórico.

Debes saber que estos alimentos son bajos en nutrientes y fibra, por lo que fácilmente pueden ralentizar tu tránsito intestinal.

Otros alimentos de los que debes alejarte son:

  • Chocolate. Aunque es delicioso, el chocolate puede ser dañino para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable. Debido a que contiene demasiada grasa, este alimento ralentizar el proceso digestivo y reduce la velocidad de las contracciones musculares del intestino.
  • Lácteos. En grandes cantidades, los productos lácteos, como la leche y el queso, pueden hacer que muchas personas sufran de estreñimiento. Por si fuera poco, la lactosa causa gases e hinchazón abdominal, empeorando así las molestias propias del estreñimiento.
  • Carne roja. Seguramente la amas, pero comer carne roja en exceso puede causar estreñimiento. Esto se debe a que contiene demasiada grasa y fibras de proteínas, las cuales son difíciles de digerir.
  • Plátanos. Vale la pena aclarar que no todos los plátanos causan empeoran el estreñimiento, nos referimos únicamente a aquellos que aún están verdes. Esto se debe a que contienen mucho almidón, y este elemento es difícil de digerir. Si comes plátanos maduros, te ayudarán a aliviar la condición.
  • Cafeína. Créenos a nosotros también nos dolió enterarnos de esto, pero el café también puede causar estreñimiento. Aunque claro, esto ocurre únicamente cuando está deshidratado. En condiciones normales, la cafeína es un estimulante del intestino.

¿Has detectado otro alimento que te ocasione estreñimiento?