¡Comparte en tus redes!

Siempre debes tener estas herramientas en casa

herramientasYa sea que te guste hacer tus propias reparaciones o no, siempre debes tener a la mano herramientas que te saquen de un apuro. Nunca sabes en qué momento se descompondrá un aparato o tendrás problemas con la instalación eléctrica.

Si no tienes ni idea de qué herramientas debes comprar, aquí te dejamos una lista de las que no pueden faltar en casa:

  • Martillo. Aunque existe una amplia variedad de martillos, puedes comprar únicamente uno de peso y tamaño medio. Los más comunes son aquellos que tienen una cabeza de acero templado de 300 gramos.
  • Desarmador. Si ni puedes, o no quieres comprar una caja de desarmadores de diferentes tamaños, grosores y puntas, puedes optar por uno de cabezas intercambiables. Éste se adaptará a los distintos tipos y tamaños de tornillos.
  • Llave inglesa. Contrario a la creencia popular, no tienes que comprar un juego de llaves, basta con que consigas una inglesa para manejar tornillos y piezas de diferentes tamaños.
  • Pinzas. Ninguna caja de herramientas está completa sin unas pinzas. Éstas te permiten cortar cables, alambres y varillas metálicas, además de que puedes usarlas para sujetar y fijar objetos.
  • Serrucho. Tal vez creas que nunca la necesitarás, pero más veces de las que crees necesitarás cortar madera, metal o plástico. Te sugerimos que compres uno de hojas intercambiables. Así podrás estar segura de que lo puedes usar con cualquier material.
  • Lima. Para evitar accidentes, todos los objetos de madera y metal deben tener los bordes redondeados, así que siempre debes tener una lima a la mano.
  • Cúter. Esta herramienta es tan útil que hasta la puedes usar en la cocina para abrir empaques, pues puede cortar diferentes materiales.
  • Cinta métrica. Gracias a esta herramienta podrás estar segura de que todas tus reparaciones serán correctas, pues te permite tomar las medidas exactas del vidrio que cambiarás, el tamaño de la pared que pintarás o el espacio disponible para meter un mueble en una habitación.
  • Espátula. Con ella, podrás aplicar plastas o eliminar material pegado a las superficies o pisos de tu casa.

Una vez que tengas estas herramientas, te sugerimos que surtas tu caja con alambre, cinta de asilar, papel lija, pegamento blanco, tornillos, clavos y pegamentos de secado rápido.