¡Comparte en tus redes!

¿Siempre es lo mismo al elegir pareja?

Alessia Di Bari¿Alguna vez has sentido que te topas con el mismo tipo de persona (una y otra vez) cuando se trata de escoger pareja? Esto es más común de lo que crees, no te pasa sólo a ti. Yo, amaba (tenía una obsesión) por fijarme en hombres inalcanzables o poco accesibles emocionalmente, con vidas duras y complicadas, pero –sobre todo-, sin muchas ganas de hacer algo al respecto. En su momento, esa era una retro que recibía constantemente: “¡qué ganas las tuyas de salir con gente rara y complicada!” El tema es que ante mis ojos y –según yo- cuando estaban a solas conmigo, eran muy distintos a lo que el resto de la gente alcanzaba a percibir.

Hoy puedo ver que me enamoraba más del potencial, que de la persona real que estaba conmigo. Echándole coco, en su momento, creo que tenía la sensación –bastante inconsciente- de “si logro ayudarlo a salir de su caparazón y lo apoyo a abrir su corazón, yo seré suficiente y valiosa”.

Sí, así como lo lees. Después, en mi andar terapéutico, me di cuenta que esto que me sucedía a mí, es mucho más común de lo que creemos. Muchas veces, ponemos en el otro (nuestra pareja) nuestras sensaciones y sin darnos cuenta, creemos que si la otra persona cambia –gracias a nosotros-, entonces algo de mí se resolverá. ¿El truco? Voltearnos a ver, aprender a conocernos, observar qué nos está pasando y para qué estoy haciendo tal o cual cosa. No digo que sea fácil, pero sí resulta muy útil y sobretodo, satisfactorio; ya que esto nos permite tener una vida mucho más cercana a la que queremos y no a la que creemos que tenemos que tener.

Así que, eres de las personas que se atora –en particular- con el tema pareja, date chance de buscar puntos de encuentro entre todas las parejas, galanas(es) y/o amoríos que has tenido hasta el día de hoy. Créeme, siempre tienen cosas en común, por diferentes que parezcan.

Toda vez que veas en qué se parecen, nota qué dice de ti eso, qué estás buscando y más allá de pelearte con tus gustos, mejor empieza a observarte y ver para qué buscas parejas de X o Y forma. Porque como diría uno de mis socios… si te gusta el modelito, mejor aprende a usarlo.

Alessia Di Bari