¡Comparte en tus redes!

¿Siempre se mueren tus peces? Checa que estás haciendo mal

pecesCualquier supondría que los peces son las mascotas perfectas. No tienes que sacarlos a pasear, jugar con ellos o comprarles juguetes. Es más, requieren los cuidados mínimos para mantenerlos vivos, ¿no?

No hay nada más falso que esa idea, pues un simple descuido con el agua para que todos tus peces acaben flotando con la panza para arriba.

Dado que la pérdida de una mascota es una experiencia realmente traumática, hemos hecho una lista de los errores que puedes estar cometiendo con estos simpáticos animalitos:

  • Cloro. Si utilizas el agua tal como sale del grifo acabarás envenenando a tus peces, pues este líquido tiene altas concentraciones de cloro y minerales. Es necesario que, antes de la limpieza de la pecera, dejes reposar el agua, mínimo una noche, en un recipiente hermético.
  • Mudanza. Los peces tienden a golpearse cuando los sacas en grupo. Las heridas que sufren ocasiona que mueran a los pocos días. Debes sacarlos y regresarlos a la pecera de uno en uno.
  • Recipiente. Si no tienes un recipiente específico para albergar tus peces durante la limpieza de su hogar, los estás exponiendo a residuos de jabón u otros productos de limpieza. Estos artículos les causan hongos en el cuerpo e infecciones en los ojos, las cuales los matan rápidamente.
  • Esponja. Está de sobra decir que emplear la esponja de los trastes para lavar la pecera es uno de los peores errores que puedes cometer, pues contaminas el hábitat de estos seres. Todos los artículos que utilices para limpiar, transportar, alimentar y cuidar a tus peces debe tener sólo ese uso.
  • Jabón. Si de verdad quieres mantener limpia la pecera, utiliza vinagre diluido en agua para eliminar cualquier rastro de suciedad. Emplear jabón en esta tarea puede envenenar a tus peces.
  • Temperatura. El agua de la pecera debe tener la misma temperatura que aquélla en la que pongas los peces durante la limpieza. Pasar un hábitat cálido a uno frío puede matarlos.

Al terminar la limpieza, recuerda regresar a los peces de uno en uno, con ayuda de una red. Si viertes el agua directamente en la pecera, la velocidad y el impacto de la caída los matarán.

 

Checa aquí la técnica correcta para limpiar una pecera.