Siete alimentos buenos para los ojos

¡Comparte en tus redes!

El ojo es uno de los órganos más sorprendentes del cuerpo humano, continuamente está enviando información al cerebro a través del nervio óptico. Al estar despiertos, el millón de células nerviosas de la retina envía permanentemente cerca de 100 Mb de información por segundo a tu mente.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 48.5 millones de personas en México requieren de servicios optométricos, la discapacidad visual es la segunda más numerosa en el país, solamente superada por la motriz. Es muy importante que cuides tus ojos, empieza por una sana alimentación.

De acuerdo con la Doctora Pamplona Roger, hay algunos alimentos que mejoran nuestra salud visual, ella los menciona en su libro “El Poder Medicinal de Los Alimentos”, en donde explica a detalle cómo pueden beneficiar a nuestro organismo. Aquí te mencionamos siete alimentos que son buenos para los ojos.

1.- Naranja. Contiene caroteniodes, vitamina C y otros antioxidantes que protegen la retina. Aporta flavonoides que protegen los capilares, esto mejora la circulación sanguínea de la retina.

2.- Durazno. Las vitaminas A y B ayudan a evitar la resequedad conjuntiva. Comer este fruto te puede ayudar a prevenir la conjuntivitis.

3.- Espinacas y coles. Las sustancias más efectivas en la prevención de la degeneración macular son los carotenoides (pigmentos vegetales), especialmente la zeaxantina y la luteína, tesoros que le puedes dar a tus ojos si comes espinacas y coles.

4.- Zanahoria. De acuerdo con la especialista Roger, la zanahoria tiene vitamina A y es un producto rico en beta-caroteno, ideales para conseguir agudeza visual.

5.- Hortalizas y semillas. Existe una relación entre la alimentación y la formación de cataratas, por ejemplo, consumir alimentos ricos en vitamina A y vitaminas C y E de acción antioxidante, como hortalizas frutas y semillas previene la formación de cataratas, pero la mantequilla aumenta el riesgo de padecer cataratas, si se consume regularmente.

6.- Mango. El mango es uno de los frutos más deliciosos, y te puede ayudar a tener una excelente salud visual, es una fruta fresca rica en provitamina A.

7.- Calabaza. La calabaza es rica en antioxidantes y tiene vitamina C y vitamina E, ideales para evitar la ceguera nocturna (retraso o falta total de adaptación en la oscuridad, debido a la falta de vitamina A).