Siete alimentos saludables que casi no consumimos

¡Comparte en tus redes!

Algunos alimentos son despreciados por su sabor, pero constituyen una fuente de nutrientes que son despreciados por muchas personas. Ya se sabe que son saludables, pero son poco seductores para el consumidor. En la siguiente lista escogimos los que dan un mayor aporte a la salud.

  1. SemillasABC define a las semillas como una parte del fruto de los vegetales que contiene el germen de una nueva planta, ésta parte está protegida por una testa. Las semillas proporcionan fibra, micronutrientes y vitaminas. Se pueden comer en ensaladas, sopas batidos o en panes. Algunos ejemplos son las de cáñamo, girasol, lino, zapallo y chía, ésta última ha alcanzado mucha popularidad.
  2. Algas. De acuerdo con una investigación de National Geographic, algunos japoneses que habitan en Okinawa pertenecen al grupo de las personas más longevas del mundo. Éstas personas incluyen en su dieta las algas kombu. Las algas previenen enfermedades como la artritis, anemia, problemas digestivos y parásitos.
  3. Lentejas. Tienen proteínas, hierro y minerales. Por ser un alimento completo se recomienda a personas de distintas edades. La próxima vez que tengas la oportunidad, no dudes en consumirlas.
  4. Apio. De acuerdo con Muy Interesante el apio conserva la mayoría de sus nutrientes después de haber sido cocinado a vapor, manteniendo sus antioxidantes. Tiene vitaminas K, A, C y B, ácido fólico, fibra y potasio. Ésta verdura regula el colesterol y la presión sanguínea, favorece la pérdida de peso y tiene propiedades antiinflamatorias.
  5. Brócoli. El brócoli tiene vitamina C, ácido fólico y niacina, además de provitamina A, vitamina B1 y E. También tiene nutrientes glucosinolatos con poder antioxidante. Aporta beta-caroteno, sustancia que se puede transformar en retinol al ser consumida, que es buena para la vista, para la piel, los tejidos y para el sistema de defesas. Ahora el brócoli te parece más atractivo ¿cierto?
  6. Betabel. Es buena tanto la raíz como sus hojas, pero por lo regular de consume más la raíz. Ayuda a bajar la presión arterial y a rendir más en actividades deportivas, se cree que aporta nitratos en óxido nítrico, que reducen el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad, y mejora la tolerancia a deportes de alta intensidad. También combate la inflamación y tiene propiedades anticancerígenas. Tiene nutrientes, fibra y ayuda a la desintoxicación.
  7. Aceite de oliva. El 85% de su grasa es insaturada, tiene ácidos monoinsaturados como el oleico y el poliinsaurado ácido linoléico, tiene fitosteroles y vitamina E antioxidante. Ayuda a disminuir el colesterol malo del cuerpo y conserva el colesterol bueno, esto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Puedes sustituirlo en vez del aceite que usas para cocinar.