Reconoce y consiente a tu marido

¡Comparte en tus redes!

Es muy saludable agradecer a tu pareja las cosas buenas que hace y que ha hecho por ti, tener en mente los aspectos positivos de tu pareja y hacérselos saber hace que tu matrimonio tenga más armonía, además él puede contagiarse de ésta actitud de agradecimiento y admiración y hacerte saber de vez en cuando las cosas que más admira de ti. Pero no agradezcas para recibir halagos a cambio, simplemente agradece las cosas buenas que te da la vida a través de tu pareja.

El matrimonio es un reto y tanto el esposo como la mujer deben esforzarse para que la relación progrese. En ocasiones hay cualidades que tienen los hombres pero que muchas veces son ignoradas o poco reconocidas. Por ejemplo, la sociedad está más acostumbrada a darle mayor énfasis al día de la madre que al día del padre, el día de la mujer tiene más fuerza que el día del hombre (Así es, el 19 de noviembre es el día internacional del hombre, por si no sabías el dato). A nadie le hace daño ser reconocido o recibir algunos cariñitos. Por ello te hablamos de siete cosas que agradecerle a tu marido.

1.- Te ama

Si te ama hará muchas cosas a tu favor, quizá en algunos aspectos no estén de acuerdo, pero por lo general se preocupa por ti y el resto de la familia. Sabe cuando algo te gusta o no te gusta, te entiende y pasa tiempo contigo, van a comprar juntos, salen al parque juntos, se ven después del trabajo y te acompaña a las reuniones con tu familia, aunque a veces eso le resulte un poco incómodo.

2.- Te hace feliz

A pesar de los problemas y las situaciones que deben afrontar como pareja, juntos han tenido bellos momentos. Es el hombre de tu vida, lo amas y él te ama y están dispuestos a salir adelante juntos. Debes en cuando él logra sacarte una sonrisa del rostro, incluso en los momentos más difíciles.

3.- Es trabajador

Es un hombre que no sólo trabaja y trae el dinero a casa, se preocupa por las cosas indispensables del hogar, si hay algún desperfecto con el baño, una puerta, una ventana o con el coche ve la manera de repararlo, y en caso de que el desperfecto necesite la ayuda de un profesional llama a un plomero, carpintero, herrero, etc., el punto es que no permite que las cosas queden a medias en el hogar y se preocupa por que en la familia no falte nada.

4.- Su lealtad

El hombre y la mujer perfecta son quienes dedican su amor a una sola persona. Él sabe que sólo hay una mujer a quien dedicarle todo su amor, está contigo porque te ama y eres el único amor de su vida, no va a buscar otras mujeres.

5.- Es protector

Un hombre se preocupa por tu seguridad y siempre está al pendiente de su mujer e hijos. Te llama para saber si estás bien a donde vayas, te defiende cuando debe hacerlo, te cuida y ve por tu bienestar físico y emocional.

6.- Se comunica contigo

La comunicación es indispensable en todo matrimonio, por eso debes estar agradecida si él te cuenta cómo le va en su trabajo, cómo se siente en cada circunstancia y si te pregunta cómo te ha ido. Te comparte las cosas que sabe y reconoce cuando se equivoca, una debe agradecer tener a un hombre comunicativo.

7.- Te valora

Tú sabes que eres importante para él, por ello debes estar agradecida, respeta tus decisiones (aunque a veces no esté de acuerdo), te toma en cuenta antes de decidir algo, conoce tus pasiones y tus gustos y te trata con respeto. Admira tus cualidades y respeta tus defectos.