7 cosas que no sabías que influyen en tu salud

¡Comparte en tus redes!

Lo más común y lo que todos sabemos, es que hay cosas como la alimentación y el ejercicio que influyen directamente en nuestra salud, sin embargo hay otras cosas que pasan inadvertidas o simplemente no les damos importancia.

El portal Iamardyss asegura que el aspecto mental influye en nuestra salud, por eso es importante mantenerse de buen humor y relajado, el estrés atrae algunas enfermedades.

Algunos factores que afectan nuestra resistencia contra las enfermedades y nos mantienen saludables son, según lifeder, los biológicos, los ambientales, las cosas que tienen que ver con el estilo de vida y la atención médica. Por otra parte, el sitio español Slideshare divide los factores que afectan la salud en tres: físicos, mentales y sociales.

En Ideas que Ayudan decidimos mostrarte las siete cosas que afectan tu salud, pero que muy pocos reflexionan en ello.

  1. La mente. La mentalidad que tengas ante la carga del trabajo o los problemas familiares no sólo te generan estrés o alguna enfermedad mental. El estado de ánimo repercute en la salud del sistema digestivo y hasta en el sistema inmunológico.
  2. El ambiente natural. Quienes viven en las ciudades respiran diferente aire que quienes viven en sitios con menos contaminación, y eso influye mucho en la salud; el agua que llega a nuestra casa es distinta en otros países, no todos contamos con el mismo nivel de calidad; Los rayos ultravioleta dañan los tejidos de nuestra piel; y hasta los ruidos influyen.
  3. El entorno social. La posición económica y la solvencia para gastar en mejorar la salud te puede beneficiar o perjudicar; también los aspectos culturales, costumbres y educación de cada individuo, por ejemplo, una situación desfavorable provocaría que una persona sea discriminada o que le sean impedidos los servicios esenciales como la atención médica.
  4. Estilo de vida. Esto es un nivel más personal, aquí depende de cuántas horas dediques a dormir, si llevas una vida sedentaria, el nivel de presión laboral y hasta con cuánta frecuencia se come.
  5. Genética. Depende de tus ascendientes, por ejemplo, ¿tienes padres y abuelos con diabetes? Si la respuesta es sí, es momento de cuidarte.
  6. La sexualidad. Si tienes pareja y te mantienes en la monogamia estás más seguro. Pero si tienes conductas sexuales de riesgo estás en problemas.
  7. Adicciones. No sólo se refiere a las drogas, todos podemos ser adictos a algo y eso nos perjudica. Por ejemplo, a las redes sociales, al Internet, a las compras… etc.