¡Comparte en tus redes!

Las 7 drogas legales que deberían ser ilegales.

Algunos medicamentos pueden ser fácilmente utilizados con objetivos que no tienen nada que ver con mejorar la salud. Por ello se debe tener mucho cuidado, pues hay quienes negligentemente tratan de convencer sobre su uso, ignorando las consecuencias fatales que implica su consumo, resaltando a su vez los supuestos beneficios que traerían, sin una prescripción médica.

La regulación sobre estos medicamentos debería ser más estricta, pues existen lugares en donde se venden con facilidad y fácilmente despachados por los farmacéuticos.

Sin embargo, es de vital importancia conocer sobre sus riesgos, pues además de generar adicciones, son productos que, si se los consume negligentemente, podrían causar severos daños a la salud. Mencionemos ahora a siete drogas legales que deberían ser ilegales.

Siete drogas legales que deberían ser ilegales

Siete drogas legales que deberían ser ilegales

1.- Esteroides anabólicos

De acuerdo con ActiveBeat, son utilizados cuando existen deficiencias en la testosterona o algún tipo de enfermedad que debilite los músculos, como son el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o el Cáncer. Quienes consumen éste tipo de producto en plena salud, bajo el pretexto de incrementar masa muscular, causan daños severos a órganos vitales de su cuerpo como son el hígado, corazón y riñones. Además se genera irritabilidad, paranoia y un comportamiento agresivo.

2.- Diazepan

Las drogas de la familia de las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central. Los médicos las recetan para tratar el estrés crónico y para tratar algunos desórdenes de ansiedad. Cuando su consumo no es bajo el monitoreo médico, el sedante deteriora la función física y mental del individuo, además de provocar una severa adicción.

3.- Bebidas energéticas

No son un medicamento, pero contienen cafeína y una cantidad elevada de azúcar, son productos de los que se ha advertido mucho. Es muy importante considerar que se puede obtener energía con una dieta balanceada, sin la necesidad de beber dichos productos.

4.- Cafeína

Cierta cantidad es saludable para el cuerpo humano, sin embargo es un producto natural que puede provocar adicción en sus consumidores, y lejos de calmar los nervios genera dependencia, insomnio, ritmo cardiaco acelerado y ansiedad.

5.- Xanax

También pertenece a la familia del benzo, pero es preciso hacerle una mención en particular debido a su fama, pues fue considerada la droga más peligrosa en Florida, Estados Unidos, pues ahí causó el mayor número de muertes. Causa ansiedad, depresión, ictericia, alucinaciones y convulsiones.

6.- Jarabe para la tos

Se trata de un medicamento que es mezclado con alcohol por muchas personas, una composición que provoca insuficiencia respiratoria. Dicho brebaje es conocido como PurpleDrank o “sizzurp”

7.- El alcohol y la nicotina

El alcohol y la nicotina son las drogas legales más populares en el mundo, sin embargo provocan adicción y las consecuencias perjudiciales de salud van en continuo incremento, ocasionando no sólo problemas de salud, sino que a igual que las otras drogas, causan problemas sociales y familiares en el individuo que las consume.
El Alcohol causa problemas en el hígado y enfermedades como cirrosis, además, la Organización Mundial de la Salud considera el alcoholismo como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por consecuencia.
El tabaco provoca problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, coágulos sanguíneos y cáncer.

Descubre cuáles son las drogas que están usando los adolescentes, dando click aquí.
Lee una nota con las drogas que facilitan el abuso sexual, dando click acá.
¿Drogas naturales, buenas o malas? Checa nuestra nota de este lado.