7 errores de principiante en el gym

¡Comparte en tus redes!

Estás pensando en meterte a un gimnasio y no sabes qué harás en tu primer día de entrenamiento. Te han contado que los nuevos cometen errores vergonzosos por el simple hecho de no conocer el entorno.

A continuación hablaremos de algunos errores que puedes evitar al iniciar tu entrenamiento.

1.- Entrenamientos prolongados hacen daño. Por lo general los nuevos hacen rutinas mal planteadas. Esto puede llevar una descompensación, pues los ejercicios largos consumen masa muscular. Por ejemplo, los corredores de fondo son delgados debido a sus largos trayectos. Lo ideal es mantener los entrenamientos entre 45 y 60 minutos. La carga de trabajo también provoca lesiones.

2.- Ponerse a hablar y a sociabilizar. Hay gente que habla mucho en el gimnasio o se la pasa viendo su celular, realmente se debe ir a entrenar no a sociabilizar. Lo ideal es que se tomen descansos por debajo de 60 segundos y no distraerse con el móvil y, si se quiere hacer amigos, procurar que las conversaciones no sean tan extensas como para quitarle el tiempo a los demás o perder el nuestro. O mejor aún, esperar a la salida.

3.- Otro error es pensar que sólo con los ejercicios se obtienen resultados. Es importante la alimentación, dependiendo las intenciones del individuo. Por ejemplo, si se quiere incrementar masa muscular o si se quiere adelgazar. Una dieta adecuada la podrá dar un especialista.

4.- Las rutinas de aislamiento. Cuando alguien empieza a ir al gimnasio debe comenzar a trabajar todas las partes del cuerpo, realizar movimientos compuestos, que impliquen múltiples cadenas musculares. Es decir, ejercicios donde se trabaje desde las piernas hasta los brazos, estas rutinas son para acelerar la tasa metabólica, disparar hormonas de crecimiento y favorecer así la quema de grasa y la ganancia de músculo. Un error sería empezar nuestros primeros días de gimnasio haciendo en un día brazos, al siguiente piernas y al otro día abdomen.

5.- Correr o hacer cardio en ayunas. Esto provoca descompensación. Se adelgaza, pero también se pierden músculos. Por no haber desayunado el cuerpo no tiene glucosa, así que utilizará aminoácidos para generar glucosa y así funcionar óptimamente. Esto genera problemas de salud y bajas defensas. Aliméntate por las mañanas antes de hacer ejercicio.

6.- No preguntar. Ya sea por vergüenza o por falta humildad, hay muchas personas que no preguntan y prefieren quedarse con la duda. Si se tiene duda se debe externarla, desde cómo se usan los aparatos hasta cuál es el peso ideal para iniciar. No tienes porqué levantar más peso del que puedes, muchos iniciaron levantando poco. Lo mejor es ejecutar bien las series, aunque con pocos kilos, que hacerlo mal por querer trabajar con más peso del requerido.

7.- Cortesía. Antes de usar un aparato se debe asegurar que está libre, si hay una toalla ahí es que lo siguen usando. Si alguien está ejecutando los ejercicios en el aparato no lo interrumpas, espera a que termine para preguntar, interrumpir haría que pierda la cuenta o provocarías hasta una lesión. No acapares las máquinas o barras, úsalos y déjalos como estaban.