Siete formas de limpiar un colchón

¡Comparte en tus redes!

Es muy desagradable que tu cama se manche por algún accidente, por ejemplo por comer encima de ella. Cuando compras un colchón nuevo te dan una garantía, pero esta no es válida cuando el producto tiene manchas de secreciones humanas como saliva, sangre, etc.

Hay tiendas que ofrecen un producto impermeable que dura semanas, así estás seguro por más tiempo. Cuando el efecto del químico pase ya no habrá nada que proteja el colchón de las manchas, es entonces cuando tienes que poner manos a la obra, ¿qué hacer cuando tu lugar de descanso se mancha? Te mostramos siete formas de limpiar un colchón.

Para eliminar los ácaros y otros huéspedes indeseables necesitas limpiar tu colchón una vez al mes o cada quince días, procura ventilarlo regularmente.

1.- Agua y Vodka. Mezcla una medida de vodka por tres de agua en un atomizador. Rocía el contenido sobre el colchón, el alcohol en el vodka eliminará la mayoría de las bacterias.

2.- Bicarbonato de sodio. Utiliza un tamiz o un cedazo para espolvorearlo sobre la superficie sucia, deja pasar algunas horas para que la suciedad sea absorbida. Después aspira el colchón.

3.- Vinagre y bicarbonato. Si la mancha es más profunda pon un tercio de vinagre diluido en agua en un atomizador y rocía sobre la mancha. Después agrega bicarbonato e sodio, como lo indica en el punto número dos. Después aspira el colchón.

4.- Limpiador de tapicería. Estos limpiadores son diseñados para las superficies que entran en contacto con la piel, tienen la ventaja de eliminar los ácaros del polvo.

5.- Limpiador cítrico. Rocía la mancha con un limpiador cítrico y deja reposar 5 minutos. Después seca, sin frotar, con un paño limpio y absorbente de color blanco. También funciona si usas detergente suave para platos.

6.- Peróxido de hidrógeno. Te será muy útil si quieres eliminar manchas de sangre, sólo tienes que poner un poco de peróxido de sodio sobre la mancha y secar mientras esté burbujeando. Seguramente no se quitará la mancha por completo, pero al menos disminuyes la apariencia. Seca con un paño blanco limpio.

7.- Pon tu colchón al sol. Elimina el moho y el exceso de humedad sacando tu colchón fuera de tu casa en un día soleado. Limpia las áreas afectadas para eliminar el moho acumulado.