¡Comparte en tus redes!

7 frases que mejorarán la autoestima de mi hijo

Siete frases que mejorarán la autoestima de mi hijo

La autoestima se refiere al valor que le damos a nuestra propia imagen, el cariño que nos tenemos por ser como somos. Es un aspecto importante en el desarrollo de tu hijo, un pequeño que no se quiere, cree que no merece el afecto de los demás, se siente inútil. Esto evitará que se desarrolle favorablemente. Nadie disfruta la vida si no se quiere así mismo o sin la sensación de que es amado.

Por esa razón el trabajo y la actitud de los padres son ingredientes determinantes en la maduración de la autoestima de los niños.

¡Los niños aprenden!, a medida que el pequeño crece comienza a ser independiente en algunas cosas, los padres sobreprotectores sólo obstaculizan su desarrollo, pues les privan de la independencia que necesitan.

El niño comienza a hacer cosas en donde pondrá a prueba su inteligencia, destreza y otras habilidades, pero ¿Cómo sabrá si lo hizo bien? Pues tú se lo harás saber. Es por eso que debes tener cuidado en tus comentarios y actitudes. Confía en él y hazle ver sus progresos, apóyalo cuando se le dificulte algo y ayúdalo a limar defectos. Pero permítele hacer las cosas por él mismo, que aprenda por experiencia propia cómo hacer las cosas.

Las palabras no son inofensivas, ayudan a formar el carácter y la disciplina de nuestro hijo. Las palabras son tan poderosas que pueden dañar a un niño y afectarlo de tal forma que tenga una baja autoestima.

Si constantemente etiquetas a tu hijo, terminará por creerte. Los hijos se convierten en una descripción de lo que dices, aunque en realidad no lo sean. Tus frases condicionan su comportamiento y podrían crear sentimientos de inseguridad.

De acuerdo con Bbmundo, hay frases que los padres deberían evitar. Te mostramos las frases que te ayudan y las frases que debes evitar.

1.- Frases de etiqueta: Evita dar adjetivos calificativos, sean buenos o malos.

frases_autoestima_1

2.- Frases de chantaje: Les hacemos creer que son responsables de lo que les pasa. La culpa hará que él inhiba sus decisiones y comportamientos autónomos, todo por miedo a perjudicar a los padres

frases_autoestima_2

3.- Frases de afecto: Procura demostrar tu amor en todo momento, será bueno para un sano crecimiento y desarrollo emocional.

frases_autoestima_3

4.- Frases de padres perfeccionistas: Con este tipo de palabras siempre pensará que nunca será lo suficientemente bueno.

frases_autoestima_4

5.- Frases de comparación: Comparar a tus hijos es lo peor que puedes hacer. Siembras resentimientos e inseguridades

frases_autoestima_5

6.- Frases de maldición: Las groserías y los gritos afectan demasiado. Sólo destruirás su estima propia y les das mal ejemplo.

frases_autoestima_6

7.- Frases de humillación: Con humillarlos sólo conseguirás que se vuelvan retraídos ¡y no quieres eso!, tu objetivo es hacer que entiendan sus errores. Será mucho peor si los humillas en público.

frases_autoestima_7

¿Utilizas algunas de estas frases a menudo?

Si quieres leer sobre 7 errores de padres divorciados que dañan la autoestima de sus hijos, da click aquí.
¿Te interesa saber sobre comportamientos que dañan la autoestima de tus hijos? Da click acá.
Descubre cómo mejorar la autoestima de tu pareja, dando click de este lado.