¡Comparte en tus redes!

7 ideas creativas para decorar tu hogar

Compras un nuevo artículo o accesorio para decorar tu hogar que te costó mucho dinero y al mirarlo bien, te das cuenta de que pudiste haber hecho algo mejor o similar con sólo reutilizar algunas cosas viejas que estabas por tirar a la basura.

decorar

Al reciclar algunos objetos que ya no te son indispensables contribuyes a los esfuerzos por mejorar el planeta. Le das un buen ejemplo a tus hijos al hacerlo.

No necesitas ser un genio para mejorar tu casa. Existen miles de cosas que te pueden servir para crear nuevas macetas, mesas de centro y hasta lámparas.Sólo tienes que echar a volar tu imaginación, en algunas cosas tendrás que hacer uso de herramientas. Pídele a tus hijos que te ayuden, les estarás enseñando a ser creativos y a participar en las actividades del hogar.

Si se trata de reciclar cosas pequeñas puedes usar pinturas escolares o papel de color, pero si vas a trabajar con clavos, serrucho o taladro, toma las medidas de seguridad pertinentes. A continuación algunas ideas para decorar tu casa.

Ideas para decorar tu hogar

Troncos. Los troncos que quedaron de ese árbol que tuviste que cortar pueden funcionar como mesita de centro.

Lámparas. Puedes usar latas, láminas y pedazos de cartón para transformarlos, con ayuda de tijeras y pintura, en lámparas de tu cuarto.

Baño. La decoración del baño halará muy bien de ti. Procura combinar colores de vez en cuando.

Nuevas macetas para tus plantas. Todavía se le puede dar un buen uso a la lata de duraznos en almíbar, las botellas y los frascos de tu casa para hacer novedosas macetas, ¡hasta los zapatos son buenos!

Las velas aromáticas. Su aroma le da una sensación agradable a tu nariz. Añade un toque especial con frutas como la naranja.

Tubos PVC. Recicla el material que te sobró, no lo tires, puede ser un excelente lugar para guardar tus zapatos.

Reutiliza la madera.  Por ejemplo, puedes utilizar una puerta para ponerla como una mesa rústica.

Joyeros. (Siete y el pilón) Una caja de huevo es excelente para ello; sólo tendrás que decorarla.

Notas relacionadas:

7 ideas para organizar tu clóset y tu ropa. Aquí

7 plantas perfectas para decorar el baño. Aquí

7 ideas para decorar la habitación de tus hijos. Aquí