7 ideas para acomodar tu equipaje

¡Comparte en tus redes!

Viajar es una actividad que disfrutamos mucho, pero es más placentero hacerlo cuando es por vacacionar. En ocasiones, los preparativos y el acomodo de maleta hace que nos rompamos la cabeza.

Para hacerlo todo más fácil necesitas una maleta grande con muchos compartimientos, si es que se trata de un viaje de muchos días. Un truco que te servirá será llevar ropa combinable y en cuanto tengas el tiempo y espacio lavar tus prendas, así tendrás más ropa limpia en tus vacaciones.

Si viajas en avión pregunta a la aerolínea el peso máximo que debe tener tu equipaje y coloca las cosas frágiles en lugares estratégicos, puede ser entre la ropa, para que no se rompa. Los maleteros en los aeropuertos acostumbran a aventar las maletas. Ten en cuenta el clima del lugar a donde vas, si no estás muy seguro investígalo en Internet.

Ya sabes a qué lugar vas, sería una pena que alguien te dijera: “¿Y no visitaste…?” ¡No te pierdas de nada!, has una segunda investigación y para saber qué otros lugares hay para conocer en ese país o estado al que te diriges, de acuerdo a tus posibilidades.

Debes cerciorarte de que, si se trata de viajar en auto, las maletas no hagan que tus hijos o tus otros seres queridos vayan incómodos. A continuación más ideas, ¡ideas, ideas! para acomodar tu equipaje.

  1. Haz una lista de todas las cosas y ropa que necesitarás llevar. Ésta idea te ayudará a que no falte nada. Ve palomeando mientras las cosas van quedando guardadas. Anota sólo lo indispensable.
  2. Si puedes evitar una muda por día y lavar allá te ahorras espacio. Enrolla las camisas y mete los calcetines dentro de los zapatos. Ocupa todos los huecos disponibles. Existen bolsas plásticas que te permiten guardar al vacío. Llevar prendas que pueden combinarse ayuda a ahorrar espacio y a no parecer retrato en tus fotografías.
  3. Las prendas pesadas como toallas, chaquetas y cobijas van abajo; los accesorios como bufandas, cinturones, van arriba.
  4. En los compartimientos coloca los productos de higiene personal, de acuerdo con la recomendación de Fucsia.
  5. Según Trucos y Astucias, enrollar la ropa en lugar de doblarla te ayudará a que tus prendas no se arruguen y hagas más espacio.
  6. Los elementos básicos deben estar a la mano y siempre contigo. Entre ellos están el papel higiénico, dinero y documentos importante como el pasaporte.
  7. Lleva el libro que estás leyendo o algunos artículos de entretenimiento para que no te aburras.

Y por si viajas sólo...