7 ideas para borrar las manchas de tus paredes

¡Comparte en tus redes!

Una pared con manchas siempre da una mala impresión, y a nadie le gusta tener manchas en su propia casa. Pero antes de limpiar una mancha se debe limpiar el resto. Hay polvo en las paredes, esto es lo primero que debe eliminarse, de lo contrario se manchará toda la pared. Cómo Limpiar aconseja trabajar sin lidiar con el polvo.

Las herramientas y materiales necesarios para la limpieza de las paredes pueden ser guantes de plástico, muñequeras de toalla, botas impermeables o sandalias, cubetas, esponjas y jabón. Recuerda tener los materiales adecuados para la superficie que vas a limpiar, para darte una idea más clara, sigue leyéndonos.

Una vez que estés listo(a) con tu armadura y armas para enfrentar al enemigo (las machas), te ofrecemos las siguientes ideas.

  1. Pared rayada. Si hay marcas de crayones, lápices, marcadores o tinta, haz una pasta con agua y bicarbonato y frótala sobre la superficie; Los rayones también se quitan con un trapo con trementina o con pasta de dientes (La pasta de dietes funciona para darle brillo a los vidrios de las ventanas, sólo moja una estopa y ponte un poco de pasta); si hay pintura plástica sólo usa una esponja y un detergente no abrasivo.
  2. Goma y pan. La goma nos puede ayudar a borrar algunas manchas, pero puede dejar la superficie más clara que el resto de la pared; el pan absorbe la grasa de las paredes, usa pan blanco para superficies claras. Sólo tienes que comprimir el pan y fregar de un lado a otro de la macha hasta que desaparezca, después cepilla el resto.
  3. Prueba con polvo de talco para absorber la grasa y después retíralo con un cepillo suave, luego pasa un trapo húmedo. El éxito depende del tiempo de la mancha y de su consistencia.
  4. Paredes de corcho. Las paredes de corcho no son muy comunes, pero si las hay en tu casa, usa agua caliente y no detergente, después agrega alcohol etílico a 10 partes de agua, moja un trapo con la mezcla y limpia la mancha.
  5. Paredes de madera. Si la superficie es de madera usa mezcla tibia con agua y jabón y concéntrate sólo en la parte afectada. Se recomienda limpiar éstas superficies sólo en días que se sequen rápido y no usar agua a presión. El musgo y las algas sobre la madera se pueden quitar con un trapo húmedo en vinagre.
  6. Un poco de agua con vinagre ayuda a eliminar la mugre acumulada alrededor de los interruptores. Pero ten cuidado con el vinagre, pues también puede manchar. Así que debes aplicar la solución poco a poco, limpiando inmediatamente las gotas que se van escurriendo.
  7. Compra productos para cada superficie. Hogar y Jardín recomienda ir con los expertos. Algunos productos nos salvarán si los remedios caseros no han sido suficientes. Éstos van especificados, los hay para superficies de madera, plásticas o papel. Te deseamos éxito.