Siete ideas para cuidar el motor de tu auto

¡Comparte en tus redes!

El cuidado que se le debe tener a los autos es muy importante, en ocasiones un pequeño detalle podría provocar un grave daño a tu motor. Presta atención a los siguientes consejos, te mostramos siete ideas para cuidar el motor de tu auto.

  1. Presta atención al cambiar el liquido de frenos. Este líquido es altamente corrosivo, por lo que es recomendable tener mucho cuidado al cambiarlo o rellenar el depósito, no dejes que tenga contacto con la pintura o con otras partes del motor.
  2. Calentamiento del motor. Se dice que por las mañanas se debe calentar el auto ¿Esto es todavía es cierto? Sólo funciona con los autos viejos, los motores modernos se calientan mejor y más rápido cuando se está conduciendo, por lo que llegan más pronto a la temperatura ideal de funcionamiento. De todas formas conduce suavemente en los primeros minutos.
  3. Manual de mantenimiento. Quizá decidiste no darle mantenimiento en la agencia, de todas formas lee el manual de mantenimiento o servicio, sólo el fabricante puede decirte lo que necesita tu coche cada determinado tiempo o kilometraje recorrido. Si sigues las indicaciones alargas la vida de tu motor.
  4. No conduzcas tu auto con menos de un cuarto de gasolina. Conducir con bajo nivel de gasolina hace que tu motor se alimente de todas las impurezas y basura que se acumulan en el fondo, eso podría afectar el sistema de inyección electrónica y correcto funcionamiento del catalizador, es mejor que siempre tengas suficiente combustible.
  5. No laves el motor a presión. Mucha gente opta por el agua a presión para limpiar las parte más difíciles, pero en lugar de ayudar esto causa mayores problemas, sobre todo en los motores modernos, pues puedes meter agua en los sistemas electrónicos ocasionando fallas o hasta un corto circuito.
  6. Es mejor una velocidad constante. El tránsito pesado envejece a tu motor y además te hace gastar más gasolina, los acelerones y paradas constantes desgastan la máquina de tu auto, ocasionando la pérdida de potencia a mediano plazo. Evita estas horas yendo al trabajo más temprano.
  7. Presta atención a tu motor. La afinación es una obligación para todo automovilista, pero es toda una pasión para quienes aman su auto, por otra parte, si escuchas un ruido extraño en tu auto no lo ignores, verifica qué está pasando con tu "bebé", si atiendes a tiempo una falla seguramente te ahorrarás un segundo problema y un gasto extra.