Siete ideas para hacer el mejor viaje con tus amigos

¡Comparte en tus redes!

Viajar con los cuates es una de las mejores cosas que nos pueden pasar, sobre todo si ya se lleva mucho tiempo en el trabajo ¡las ganas de salir están a flor de piel! Pero no es lo mismo salir con la familia que con los amigos, así que habrá que hacer algunas modificaciones para que todo salga perfecto.

Una de las mejores partes del viaje es la planificación, es en ese momento cuando la diversión comienza. Todos opinan y van surgiendo ideas, chistes bromas y posibles predicciones de lo que le pasará al más distraído o al más bebedor.

Pero ¡aguas!, el cotorreo puede terminar y hasta las grandes amistades pueden salir en conflicto si no se planifica todo bien. La diversión necesita de un poco de logística. Ahora algunas ideas que te ayudarán a tener el viaje perfecto.

  1. Una excelente idea es que sólo vayan los que son amigos, amigos. A veces alguien quiere llevar al novio, al primo o algún otro colado. Al final puede ser bueno, pero esa compañía no garantiza la misma diversión. Por lo tanto una buena idea será salir con aquellas personas del grupo. Pónganse de acuerdo si van a llevar a sus parejas o no, si sólo serán los de la banda o se puede llevar a alguien más. De acuerdo con Elle, si todos tienen una relación se podría armar un grupo más grande.
  2. Repartan obligaciones. Si cada viajero tiene una función asignada el momento será más cómodo para todos, y el viaje será menos estresante. Alguien puede hacerse cargo de la cocina o comida, otro de las compras, alguien más puede llevar las finanzas, etc., esto no sólo hace el trayecto más ligero, también se refuerza la camaradería.
  3. Definan el destino. No se trata de decir vamos a las grutas, se trata de investigar qué atracciones turísticas hay en ese lugar y cuáles son las que se pueden costear. Si todavía no se define el lugar evita conflictos, según lo aconseja Viajeros, a veces es mejor idea proponer, por ejemplo: “voy a ir a Cancún, ¿quieren ir conmigo?”.
  4. Una lista. Imujer recomienda hacer una lista de los detalles que facilitan el viaje. Las reservas del hotel, los boletos, que ningún amigo rebase el peso de su equipaje. En fin, que ningún detalle retrase el paseo, de lo contrario pueden llegar enfados o desesperación.
  5. Economiza. Todos queremos lujos y comodidad, pero cuando viajas con los amigos te la pasas bromeando, así que lo demás pasa a menor importancia. Por ejemplo, en lugar de un hotel, puedes escoger un hostal, el ambiente es más jovial y si nunca lo has experimentado puede resultarte más divertido e interesante.
  6. La limpieza. Nunca faltan los modositos y los desordenados. Aquí puede haber problemas si los calzones sucios de “shrek” invaden territorio del “principito”. Es cierto que son vacaciones, pero no se disfruta en una habitación desordenada, mantén un equilibrio.
  7. Decisiones democráticas. Respeten los gustos de los demás, si no se puede que viajen juntos porque algunos quieren ir al Xplor y otros a Xcaret, pues lo mejor es dividirse; lo mismo pasa cuando alguien ya está muy cansado y otro quiere seguir caminando, tomen la mejor decisión juntos, respetando a los demás.