¡Comparte en tus redes!

7 ideas para mejorar la seguridad de tu casa

28-oct-2015-CasaSegura-150x150Una nueva modalidad de robo a casa habitación es cuando los delincuentes se hacen pasar por funcionarios del sistema de agua de la Ciudad de México; de acuerdo con NoticierosT se podrían hacer pasar por cualquier otra dependencia.

El Observatorio Nacional Ciudadano define el robo a casa habitación como el apoderamiento de una cosa ajena mueble sin que se cuente con el consentimiento para disponer de ella en cualquier sitio independientemente del material con que estén construidos. Ahora siete ideas de seguridad para tu casa.

  1. Miradas vigilantes y colaboración. No estará una patrulla vigilando las 24 horas tu calle, entonces necesitas mirada vigilante y comunicación con tus vecinos. Anota los datos de los vehículos extraños que merodean tu calle y da aviso y alerta a los demás habitantes. Si se mantienen informados de cosas irregulares los ladrones sentirán que son observados. Propón o incorpórate a un grupo de vigilancia.
  2. Asegura tus puertas. Pon puertas de seguridad con cerraduras blindadas, que tus rejas no sirva como escalera para los ladrones; un visor panorámico para mirar a los visitantes que lleguen a tu hogar; que todas las ventanas tengan rejas; si te es posible, instala dispositivos electrónicos de alarma audibles y conectados a una compañía de seguridad; y cámaras de seguridad.
  3. Afuera de tu casa debe haber un buen sistema de alumbrado que incluya una luz que se encienda automáticamente por medio de un sensor; reemplaza inmediatamente los focos fundidos, considere prender las luces que se activan con la presencia de personas; Ponga luces que se activen con la presencia de personas; evita árboles y plantas que bloqueen la vista.
  4. Un perro. El perro es el mejor amigo del hombre, éstos animales nobles y fieles son de gran ayuda, ellos detectan cuando algo malo está pasando y dan la alerta.
  5. Información restringida. No todos deben de saber cuando no estás en casa o cuando ésta se queda sola, mucho menos lo anuncies en los recados de tu teléfono, ni con tus vecinos. Si vas a dejar a alguien en tu casa mientras estás ausente, que sea alguien de tu plena confianza. Si vas a contratar empleados en casa, tómales fotografía y checa sus datos.
  6. Si tuviste inquilinos o empleados domésticos y se fueron, cambia la combinación. Debes ser muy celoso con las llaves, cambia el cerrojo con frecuencia. Si hay que hacer copias de las llaves, hazlo tú mismo y que se confeccionen en tu presencia.
  7. Desconfía. Muchos ladrones entran por la puerta abierta, cerciórate de la presencia de los visitantes y evita invitarlos a pasar.