7 ideas para un jardín seguro

¡Comparte en tus redes!

Si tienes la oportunidad de tener un jardín en casa, cuídalo y evita que éste se convierta en un peligro para quienes viven contigo, sobre todo para los pequeños. Aunque parezca exagerado, un jardín puede provocar muchos accidentes. Aquí algunas ideas para tener un jardín seguro.

  1. Menos objetos. Las cosas tiradas pueden hacer tropezar a la gente, aún las decoraciones. Evita que los muebles en el jardín, como mesas y bancas, tengan orillas puntiagudas. Guarda el anafre portátil, además de conservarlo en buenas condiciones tendrás más vista en tu jardín.
  2. Plantas peligrosas. Averigua si tienes plantas tóxicas y retíralas, si deseas conservarlas déjalas lejos de tus hijos y tus mascotas. Pon las plantas con espinas o cactus en lugares estratégicos (lejos). Aísla también las que necesiten pesticidas.
  3. Especies nuevas. En el jardín crecen especies que no deseamos, elimina los hongos o las especies dañinas o que no contemplaste y que están naciendo.
  4. Evita plagas. Los insectos pueden invadir tu hogar, así que es mejor que uses insecticidas químicos, ecológicos y podas de saneamiento. Si vas a comprar una nueva planta, fíjate que no tengan una enfermedad plaga o herida, que sean plantas bien criadas.
  5. Corta tu pasto con regularidad, no lo dejes crecer demasiado y retira las ramas rotas que puedan caerse. Hay especies y variedades para cada clima. Algunos tipos de césped son para sombra y otros son más resistentes a las pisadas.
  6. Cosas colgadas. Evita adornos en las alturas como algunas plantas, mucha gente acostumbra a enganchar macetas con alambres, pero podría ser peligroso para las mascotas y niños, sobre todo si están arriba del paso de la gente.
  7. Guarda las herramientas. La podadora, tijeras de jardín, rastrillos, abonos, fertilizantes, mangueras y demás deben estar resguardados en un lugar con llave.

¿Qué otra medida de seguridad agregarías? ¡Te deseamos mucho éxito con tu jardín!