7 ideas para viajar seguro en carretera

¡Comparte en tus redes!

Todo adulto responsable debe prestar atención a las medidas de seguridad antes de emprender un viaje en carretera. Recientemente la policía Federal aseguró que el 80% de los accidentes en carreteras federales son responsabilidad del conductor, 9% de los accidentes se deben a situaciones naturales, 7% al vehículo y 4% al camino.

Ahora algunos consejos que te ayudarán a prevenir accidentes, son 7 ideas para viajar seguro en carretera, toma los apuntes, podrías salvar tu vida.

  1. Vehículo en optimas condiciones. Debes revisar las llantas, realizar la afinación del motor y asegurarte de que no le falte nada al auto o tenga algún imperfecto.
  2. Documentos esenciales. Tener a la mano licencia, tarjeta de circulación, placas y calcomanía de verificación en el lugar indicado por las autoridades, además de la póliza del seguro.
  3. Conducción prudente. No manejes cansado ni en estado de ebriedad, tampoco lo hagas comiendo o bebiendo, usando el teléfono celular o con alguna otra distracción. Para comer es mejor detenerse, sólo te restará algunos minutos.
  4. Medidas contra asalto. Reportar el asalto y acudir al Ministerio Público para levantar el acta. Cuando informas a la Canacar se agiliza la localización de la unidad robada. Durante el robo guarda la calma y no te resistas, pon atención al lugar, la hora, modo de operación, cómo es el vehículo de los delincuentes y las señas particulares de ellos, como su estatura, complexión y su forma de hablar.
  5. Identifica rutas y horarios con mayor peligro. Toma precauciones y evita circular por lugares poco transitados o durante la noche.
  6. No estacionarse en lugares sospechosos. Evita detenerte en lugares oscuros, poco transitados y por largos periodos de tiempo.
  7. Desconfía. Ten cuidado con autos de vidrio polarizado sin identificación, reporta las actividades sospechosas y evita invitaciones de extraños a comidas o actividades turísticas no planeadas y que a la vez te resulten sospechosas.