Siete lugares de miedo en la Ciudad de México

¡Comparte en tus redes!

Por estas fechas es común hablar de lugares con leyendas, y es que nos gusta entrar a la tradición de contar historias que nos generen un poco de miedo. Por esta razón mostraremos algunos lugares de miedo en la ciudad de México.

1.- La isla de las muñecas

Es fácil llegar por el embarcadero de Cuemanco, se busca la isla donde se encuentra "El Chope" para llegar a la original, pues hay varias réplicas que construyeron con fines turísticos.

La leyenda cuenta de un hombre llamado Don Julián Santana Barrera que vivió en ese lugar en los años 50, pues fue exiliado por problemas con el pueblo. Ahí murió una niña, pero a él no le importó y siguió viviendo en la isla. Un día encontró la muerte en el mismo lugar donde murió la pequeña. En la isla quedaron todas sus muñecas. Ahora su sobrino Anastasio Santana radica en ese lugar. Los turistas aseguran que existen encuentros paranormales con las muñecas.

2.- Tlatelolco

Dicen que en los edificios se escuchan lamentos de jóvenes estudiantes que murieron durante la matanza de 1968. Tan sólo con entrar al lugar uno puede sentir que el tiempo no ha pasado, aún se ven los elevadores viejos y se respira un ambiente trémulo.

3.- Callejón del aguacate

Éste lugar está en el barrio de Santa Catarina, detrás de la casa de cultura Jesús Reyes Heroles, es un callejón empedrado lleno de leyendas. Los policías del lugar impiden el paso a la gente argumentando que en ese lugar asaltan a los curiosos que van en busca de experiencias de miedo, aunque es probable que los vecinos estén hartos de los visitantes que hacen bromas con sonidos de miedo.

Una leyenda habla de un hombre que mandó a matar a un joven que iba a ver a su hija, el fantasma del muchacho sigue buscando a su amada en el mismo lugar; otra leyenda habla de un niño que se aparece en el lugar. Un general lo mandó a ahorcar sólo porque el pequeño le pedía que jugara con él.

4.- Antiguo palacio de Lecumberri

Lo mandó a construir Porfirio Díaz en 1900 para que sirviera de cárcel; en 1976 dejó de ser cárcel y en 1982 se convirtió en el Archivo General de la Nación. Se cuentan diversas leyendas que giran en torno a los prisioneros de aquél lugar. Cuando se remodeló el inmueble se encontraron restos humanos escondidos en el palacio.

5.- Desierto de los Leones

La delegación Cuajimalpa ofrece un recorrido llamado “Leyendas Nocturnas del Desierto de los Leones”, los jueves, viernes y domingos a las 21:00 horas. Los turistas conocerán las historias que se cuentan sobre el ex convento de los Carmelitas Descalzos.

6.- Callejón del diablo

El lugar se encuentra cerca de la ciudad Panamericana y el colegio Simón Bolívar, en la colonia Insurgentes. Se trata de un callejón estrecho lleno de leyendas e historias urbanas. Lo cierto es que el lugar parece inseguro, pero no tanto por fantasmas, sino por miedo a ser asaltado.

7.- Hospital Juárez

La leyenda de “la planchada” surgió de éste lugar. La construcción se encuentra entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier. Se dice que la enfermera se aparece a los enfermos moribundos y los cura, se distingue por su ropa limpia y perfectamente bien planchada. Se porta mal con los enfermos que han sido malvados o infieles con sus parejas.