Siete razones para visitar Xochimilco

¡Comparte en tus redes!

Xochimilco es una de las delegaciones más atractivas para el turismo local e internacional, en este espacio uno puede divertirse con los recorridos de las trajineras y contemplar las chinampas, la naturaleza y el característico ambiente mexicano. Muchos organizan fiestas de cumpleaños a bordo de una embarcación o simplemente una reunión casual para convivir entre amigos.

La palabra Xochimilco viene del náhuatl y significa “Lugar de la cementera florida” o “Milpa de flores”. Los xochimilcas fueron los primeros en llegar al valle y utilizar la técnica de las chinampas para cultivar flores y hortalizas.

Es un lugar lleno de tradiciones denominado por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad, por si todo esto fuera poco, te damos siete razones para visitar Xochimilco, no te quedes con las ganas.

1.- Los paseos en trajinera. Podrás encontrar 9 embarcaderos, en donde puedes disfrutar de una agradable paseo en trajinera y de la belleza natural. De acuerdo con los habitantes y los guías, el agua no es tan sucia como parece, sino que más bien se oscurece por el hecho de revolver la tierra que está al fondo.

2.- El convento de San Bernardino. Se trata de una construcción del siglo XVI, famoso por el gran atrio, en el interior descubrirás imágenes de épocas distintas.

3.- Puedes tener una aventura de miedo. Para quienes tengan un espíritu aventurero está la opción de visitar la isla de las muñecas, sólo ten cuidado de que sea la auténtica isla, pues ya hay varias réplicas. Pero si llegas a la verdadera isla, no cometas nada imprudente, recuerda que así comienzan las películas de terror.

4.- Mercado de flores y plantas. en este lugar encontrarás decenas de viveros en donde puedes adquirir flores bellas y exóticas para adornar tu jardín.

5.- Fiesta. Muchas de las mejores fiestas se viven a bordo de una trajinera, hay embarcaciones en donde puedes encontrar el servicio de mariachi para animar tus reuniones, puedes festejar un cumpleaños o cualquier otra celebración. El recuerdo será inolvidable.

6.- Variedad gastronómica. Durante el paseo en el canal de Xochimilco notarás que hay pequeñas embarcaciones que ofrecen alimentos. Si prestas atención descubrirás que se siguen produciendo verduras y hortalizas en las orillas de los canales, productos con los que preparan diversos platillos que puedes disfrutar.

7.- Juguetes tradicionales mexicanos. Una de las cosas más agradables que tiene este lugar es que hay comerciantes que mantienen viva la tradición de los juguetes artesanales, juguetes mexicanos que mantienen viva la esencia mexicana.