¡Comparte en tus redes!

Qué significa soñar que vuelas según el psicólogo Ian Wallace

Qué significa soñar que vuelas según el psicólogo Ian Wallaceq

Qué significa soñar que vuelas según el psicólogo Ian Wallace

Por lo general este tipo de sueños comienzan con la sensación de que estás flotando, sientes que la fuerza de gravedad no es obstáculo para ti y comienza a elevarte para comenzar un viaje por el cielo. ¿Alguna vez lo has soñado? De acuerdo con el psicólogo británico Ian Wallace soñar que vuelas tiene mucho que ver con la libertad y la liberación.

Generalmente en este tipo de sueños tienes la sensación de poder ir a cualquier lugar con sólo pensarlo y te inunda una sensación de júbilo, los sueños son diferentes, podrías estar soñando que vuelas solo, como un superhéroe o que viajas a bordo de un vehículo extraño o a bordo de un avión, como un pasajeros. Pero los sueños donde eres tú quien controla los vuelos son más liberadores.

Soñar que vuelas significa que te has liberado de una carga, en nuestro lenguaje nos referimos a responsabilidades u obligaciones como una carga, de acuerdo con Wallace decimos frases como "la gravedad de la situación" o "una decisión de peso". Soñar que vuelas significa que te has liberado de algo que te retenía de alguna forma. Descargar un peso te hace sentirte libre, puedes moverte sin ataduras, como un ave puedes volar en picada o ascender en el momento que quieras.

Tienes libertad de elección en momentos en que te estás poniendo creativo, en circunstancias donde eres capaz de expresar tus verdaderas habilidades, pero si en el sueño te encuentras con obstáculos o hay algunas cosas que te impiden despegar o volar a gusto es porque quizá en tu vida aun estés apegado a alguna cosa.

Si viajas en un vehículo extraño podría ser un indicativo de que tienes una habilidad única que te genera una sensación de libertad cuando la estás utilizando. Pero si sueñas que eres un pasajero en tu sueño podría significar que te encuentras en una situación que te genera libertad, pero no eres tú quien tiene el control de tu vida.

Soñar que vuelas significa que estás liberándote de muchas situaciones y te sientes más libre de como comúnmente te sientes. Puedes tener la sensación de que esta situación se dio al azar, pero en realidad eres tú mismo quien lo propicio. Es importante que en tu vida diaria sigas buscando nuevas maneras de despegar a nuevas posibilidades, al explorar nuevas circunstancias asegúrate de tener plataformas sólidas, es decir busca cumplir tus sueños (aquí nos referimos a sueños como a las cosas a las que aspiras en la vida real) con bases sólidas.

De acuerdo con el psicólogo de los sueños, "el cielo representa el poder de la imaginación como una de nuestras más grandes cualidades", en la mayoría de las religiones y las mitologías, las deidades están rigiendo el cielo. Soñar que vuelas puede ser una buena señal, te sientes libre y has dejado atrás tus cargas, continúa con tus proyectos.

Qué significa soñar que se te caen los dientes, aquí.

El significado de los sueños, según Sigmund Freud, en este enlace.

Deja que tu hijo lo haga solo, en este link.