¡Comparte en tus redes!

El significado de la vida

Adrián Gutiérrez ÁvilaAmigos de ideas que ayudan, el miércoles pasado tuve la fortuna de coincidir en conferencia con Yordi Rosado, fue una conferencia que organizamos en mi ciudad, en Guadalajara, mi tema es el éxito así que para no desentonar adapte mi conferencia a: cómo educar a nuestros niños para ser exitosos. Nuestro mercado meta fueron papas de adolescentes y para llegar a ellos nos apoyamos en muchos colegios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Nuestro más grande apoyo fueron los grupos de whatsapp de papas que nos ayudaron a compartir nuestro evento. Te he de confesar que sé que mi trabajo y el de mis compañeros trascienden, pero no sabía los alcances ni la responsabilidad que tenemos. Una amiga con una hija adolescente fue una de las que más me ayudo a difundir el evento, era entusiasta y me apoyaba en todo, conozco a su hija desde antes de que naciera, los conozco a ellos desde hace más de dos décadas y sé que son excelentes personas.

Sin embargo hay algo que no me quito de la cabeza ¿La vida es justa? La vida de su hija fue destruida desde muy chica poco a poco por uno de sus familiares más cercanos ¿y cómo iban a sospechar de él si era su abuelo? Ellos siempre estuvieron presentes pero tardaron en darse cuenta del daño que estaba sufriendo, cuando llego a la adolescencia su rebeldía y el enojo contra la vida ya estaba arraigado y exploto con furia.

No quería estudiar, no quería trabajar, quería solo estar con sus amigos, malas amistades que la hacían olvidarse por unos momentos del daño que le habían hecho o tal vez lejos de ayudar le hacían mucho daño más, muchas personas incluido yo nos acercamos a ellos a ella para ver como la podíamos ayudar, parecía responder pero unos días después volvía a su rebeldía.

El miércoles 7 de junio tenían una cita con nosotros, tenían una cita en nuestra conferencia, sin embargo no llegaron a ella, nuestra amiga decidió terminar con su vida el lunes 5 de junio, su muerte sacudió mi vida, ¿Cómo pude haber ayudado más? ¿Qué más pude hacer? ¿Cómo puede hacer para que en otras personas no vuelva a suceder? Son preguntas que tengo en mi cabeza, sin embargo la que más me causa conflicto es ¿si la vida es justa? Y no sé dónde encontrar la respuesta ya que ni sus papás ni ella merecían que les sucediera los que te acabo de escribir.

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez