Sigue la fiebre de Star Wars, los estrenos de la semana

¡Comparte en tus redes!

Ya es viernes, y fiel a nuestra costumbre de estrenos de fin de semana traemos para ti las recomendaciones del séptimo arte que no te puedes perder. Invita a tus amigos, novio, novia o familia a ver una película.

"Star Wars Episode VII - The Force Awakens" es la sensación en éstos días, fanáticos de todas partes del mundo asistieron al estreno de la película este jueves a las 00:00 horas (hora de México), la cinta de Walt Disney Co, apreciada como el lanzamiento cinematográfico más grande del año, recaudó 14,1 millones de dólares por venta de entradas en su día de estreno en algunos mercados internacionales. Si aún no la has visto te recomendamos verla éste fin de semana.

Si no eres fanático, pero necesitas una ayuda para entender la saga, te ayudamos con todo lo que necesitas saber de Star Wars para entender a los fans.

Otra de las grandes recomendaciones es la cinta "El Clan", basada en hechos de la vida real. La cinta describe a una familia que realizó una serie de secuestros a inicios de los años ochenta. Esta película se estrenó en Argentina el 13 de agosto, familiares de las víctimas ayudaron en la preproducción y declararon estar a favor de la interpretación de los hechos. Ricardo Manoukian, un joven bonaerense jugador de rugby, fue secuestrado el 22 de julio de 1982.

Otro de los estrenos en este fin de semana es la película "Margarita con popote", dirigida por Shonali Bose y Nilesh Maniyar. La película ya había sido proyectada el pasado mes de septiembre en la cineteca Nacional, como parte del ciclo "Talento Emergente". Se trata de una excelente propuesta para abordar el tema de la discapacidad. La lectura cinematográfica hace reflexionar al espectador cuando ven a los actores interpretar a personajes en busca de la aceptación social y personal.