¡Comparte en tus redes!

Sitios de cursos por Internet

Sitios de cursos por Internet

Sitios de cursos por Internet

Internet puede ser usado para el entretenimiento, el ocio o para conversar con algún amigo por medio de las redes sociales, pero también es una herramienta muy útil si se quiere aprender algo.

Existen miles de sitios en donde muchas personas comparten algo de su conocimiento, por medio de tutoriales en YouTube o de sitios especializados, algunos de los sitios para aprender o estudiar algo por medio de cursos en Internet son:

1.- UNED. Es un sitio donde hay cursos gratuitos de diferentes materias, hay libre acceso y los cursos son gratuitos. Lo malo es que al final no hay reconocimiento de créditos, sin embargo terminas un curso sabiendo algo nuevo.

2.- Coursera. Este sitio recopila los mejores sitios online gratuitos del mundo, incluye cursos en diferentes idiomas, algunas de las escuelas que destacan en esta página son la UNAM y la Universidad de Londres, aquí puedes aprender cosas como ciencia, nutrición, matemáticas, medicina y finanzas.

3.- Miríada X. Esta página de Internet ofrece cursos completos de educación superior, que son avalados por universidades de prestigio, ofrece clases por medio de una plataforma abierta y sin restricciones, condiciones, horarios y gratuitos.

4.- Khanacademy. Khan academy es uno de los pioneros del aprendizaje por Internet, ofrece temas muy variados por medio de video clases, además de que sus cursos están disponibles en diferentes idiomas. Los usuarios tienen la oportunidad de ofrecerse como voluntarios para subtitular algún curso.

5.- Udacity. También se le conoce como la Universidad del siglo XXI, sus cursos se distinguen por su interactividad, los usuarios aprenden resolviendo problemas. Aquí encontrarás más información sobre computación.

6.- Ck12. Los estudiantes tienen la oportunidad de leer libros en línea y de realizar diferentes ejercicios, se puede aprender por medio de videos y gráficos interactivos.

7.- Edx. En este portal web se encuentran las clases de Universidades como Harvard y Berkeley, se especializa en la ciencia y la tecnología, el único problema es que sólo es para los hablantes de inglés.