¡Comparte en tus redes!

Conoce los skatepark de la CDMX

Si buscas diversión, adrenalina y por supuesto ejercitar tu cuerpo y tu mente, nada más recomendable que practicar el skateboarding. Una disciplina que después de muchos intentos llegará a ser una competición olímpica para los próximos juegos olímpicos en tokio 2020. Es por eso que debes conocer los skateparks que hay en la ciudad de México. Un skatepark es un lugar creado especialmente para practicar este deporte con rampas, rieles, desniveles y más.

skatepark

Qué es lo que necesitas para hacer este deporte, una tabla o patineta, tenis, rodilleras, coderas y casco, además de muchas ganas y mucha, pero mucha dedicación. Habitualmente este deporte es de calle y cualquier superficie es buena para darle a la patinada.

Pero para hacerlo más pro se han creado parques específicos para este deporte extremo llamados skateparks, en la ciudad de México podemos encontrar varios con distintos spots o rampas a continuación te dejamos cinco de estos para que te aventures al skate.

Skatepark Templo Mayor.

Considerado uno de los skateparks más grande de américa latina, cuenta con 3 pisos con una superficie total de 1,250 m cuadrados, su construcción está inspirado en la arquitectura prehispánica, cuenta con: rieles, gaps, desniveles, medias rampas y funboxes.

Tiene la certificación de Street League Skateboarding para realizar competencias internacionales. Este inmueble fue creado por el INJUVE y la empresa de artículos deportivos más grande del mundo en su división de skate, Nike SB.

En este lugar puedes iniciarte en este deporte, te prestan patineta y casco, además de darte clases por instructores especializados, ¿Donde esta?  Parque de la Juventud. Calle 10 esq. Canario. Lunes a viernes 11 am a 6 pm.

templomayor

Barrio San Antonio Skate Park

Este espacio de la ciudad fue recuperado pues se encuentra en una de las zonas más abandonadas del primer cuadro del Centro Histórico, en la colonia Tránsito. Con anterioridad en este lugar se ubicaron puestos que se dedicaban a la venta de ropa de paca, que fueron desalojados hace algunos meses.

Cele todos los días en un horario de 9:00 a 19:00 h. California skateparks fue la encargada de su construcción estos se reconocen como los mejores para este tipo de construcciones. Ve aprobarlos en calzada San Antonio Abad s/n, entre Chimalpopoca y callejón San Antonio Abad, colonia Tránsito.

sanantonio

Skatepark Bosque de Chapultepec.

Este recinto recibe más o menos 600 patinadores diarios gracias a su extensión de 1. 6 hectáreas, donde no tienes que esperar que alguien más termine graciasa su capacidad de 200 personas que pueden patinar al mismo tiempo. Lo que cabe resaltar es que este estupendo espacio para el deporte fue construido por mexicanos.

Este lugar es uno de los mejores equipados de la ciudad cuenta con plataformas, rampas, escaleras y los bowls de 312 y 363 m² y se encuentra dentro del Parque Bicentenario en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

skatebosque

Skatepark Los coyotes.

En este lugar puedes venir con tus patines, patineta o bicicleta, cuenta con una división para mayor seguridad de los practicantes; áreas para principiantes y expertos.

Dentro de sus 1,793 m cuadrados se establecieron zonas abiertas (streets) con rampas, rieles, escaleras y cajones; de transiciones (quarters) en el perímetro y libres, para realizar trucos sin obstáculos.

No dejes de probar sus rampas en Heroica Escuela Naval Militar esq. Calzada de la Virgen s/n, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa. En un horario de lunes a domingo de 6 am a 5:30 pm.

skatecoyote

Skatepark "Capital Joven" Azcapotzalco

Este lugar es el segundo parque en América Latina certificado mundialmente por la Street League Skateaboarding, la cual garantiza la integirdad de los patinadores gracias a sus condiciones de trazo.

Este espacio está pensado para los skaters profesionales, pues sus gaps, grinds, rieles, rampas y cajones son aptos para realizar una competencia profesional.

No importa si tú eres un principiante, ya que los fines de semana se imparten clases para desarrollar tus habilidades.

skate-azcao

Cabe mencionar que todos estos lugares cuentan con entrada libre y en algunos te prestan la patineta y el equipo de seguridad, no pierdas más el tiempo ven diviértete y convierte en el mejor skate del país, quién sabe quizá te conviertas en el próximo Tony Hawk o representes a México en los próximos juegos olímpicos.

Notas relacionadas: 

BMX: LOS MEJORES RIDER MEXICANOS. Aquí.

Bosque esmeralda: deportes extremos y ecología. Una opción para estas vacaciones. Aquí.

CLASSON: el casco ciclista inteligente. Aquí.