¡Comparte en tus redes!

Skinscanner, el scáner que te muestra la salud de tu piel por medio de tu celular

El cuidado de nuestro cuerpo es un tema muy importante estos días, tanto por salud y por vanidad, todos están tomando medidas de prevención para tener un cuerpo mas cuidado. Lo mismo pasa con el cuidado de nuestra piel, por todos es sabido que tanto hombres como mujeres se preocupan por la apariencia de su piel, para evitar u ocultar las arrugar, líneas de expresión o acné, Gracias a todo eso y a las millones de personas que cuidan de su apariencia se cero Skinscanner.

Skinscanner

Sabiduría que ayuda: Los problemas en la piel específicamente en la cara empiezan por la edad y la exposición a elementos ambientales, estos pueden ser el acné, manchas de envejecimiento, poros dilatados y daños producidos por el sol.

Skinscanner es un producto novedoso el cual tiene que hacer pareja con tu teléfono inteligente, este es un hardware que se conecta en la parte superior de tu smartphone, y gracias a una combinación de sensores dentro del scáner te brinda una imagen ampliada de tu piel facial.

El skinscanner se sincroniza de manera inalámbrica a una aplicación que tendrás que descargar en tu móvil llamada Skin360, donde mandara el estudio de tu piel y te sugerirá algunos consejos para que la mejores. Al pasar el scáner por tu cara se medirá los niveles de humedad, arrugas y poros en la piel.

Después de esto se muestra en la pantalla un botón azul el cual dice “mejorar”, al dar clic te lleva a una tienda Neutrogena, donde te podrá sugerir, que uses un protector solar, o un limpiador, o un producto con retinol o ácido hialurónico. Skinscanner está enfocado en la estética, este no podrá tratar el acné ni detecta síntomas de melanoma, hasta que tenga la aprobación por parte de FDA.

El Skinscanner se creó en asociación con una empresa en Nueva York llamada Fitskin. Es una herramienta que se desliza en la parte superior de tu iPhone y utiliza 12 luces LED y una lente de aumento de 30x para capturar una imagen cercana de tu piel. Cuenta con un sensor de humedad, alrededor del borde del lente. Al abrir la aplicación y presiona el dispositivo directamente en tu cara, toma una serie de imágenes. Los llamados Glamour shots que son lecturas de primeros planos de los niveles de humedad, arrugas y tamaño de poro de la piel.

Este aparato solo funciona para iPhones y la idea en sí, es tratar de educar a las personas para un mejor manejo de su piel y ofrecer consejos de salud como recordatorios para no tocarse al cara o desmaquillarse por la noche. El Skinscanner se empezará a vender en verano en Estados Unidos con un precio de 50 dólares.

Notas relacionadas con Skinscanner: 

i.Con el condón inteligente que mide tu desempeño sexual: Idea de la semana. Aquí.

Idea de la semana: cuida tu cabello con la ayuda de Schwarzkopf Salon Lab Analyzer y tu tableta o celular. Aquí.

8k Flexwarm, la chamarra térmica que controlas desde tu celular en la Idea de la semana. Aquí.

IdeasQueAyudan