¡Comparte en tus redes!

Slimtime en #Lunes de cortos

Llega nuestro lunes de cine en Ideas Que Ayudan, y como ya son fechas de empezar a engordar gracias a los dulces y el pan de muerto, seguido de las posadas que ya están a la vuelta de la esquina y las cenas de navidad y año nuevo, hasta terminar con la rosca de reyes, el cortometraje de hoy titulado slimtime es una reflexión hacia la delgadez.

Slimtime

Slimtime hace una reflexión de todo lo que hacemos en la actualidad para cumplir con los cánones de belleza y hasta donde somos capaces de llegar por alcanzarlos. La obsesión con tener el cuerpo perfecto nos ha llevado a cometer actos antinaturales y esta historia lo refleja.

Aquí podemos ver como las mujeres se someten a un tratamiento para mejorar su belleza, todos estas salen con la misma figura, peinado, color de pelo y hasta con el mismo vestido. también las enseñan a caminar de una determinada forma y a realizar ciertas poses.

Este trabajo fue dirigido por Bertrand Avril, Pierre Chomarat, David Dangin y Thea Matland y en aproximadamente 8 minutos te hace reflexionar sobre la belleza y todo lo que la rodea. La delgadez no es sana ni bella, sino, una respuesta a la gran presión de la sociedad en que vivimos.

Te invitamos a ver este trabajo y decirnos cuál es tu opinión acerca del culto que se le tiene a la delgadez y a la belleza, ¿estamos equivocados en torno a ella? ¿Se debe llegar a ciertos límites para conseguirla o ¿Todos somos bellos al menos en el interior?

Slimtime cambiara tu decisión o la mantendrá, te adelantamos que el final no es el que esperas.

Notas relacionadas: 

#Lunes de cortos: La teta que os falta. Aquí.

7 alimentos saludables que casi no consumimos. Aquí.

¿Qué son los superalimentos?. Aquí

IdeasQueAyudan