¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: Smart Homes

Creemos que es solo cuestión de tiempo para que la tecnología supla todo lo análogo que utilizamos en nuestras vidas, haciendo nos cada vez más fáciles las cosas, una cuestión que emociona e impacta todos, pero que al mismo tiempo nos pone a pensar que es lo que pasara con nosotros en un futuro.

smart homes

Y  si creían que la tecnología no llegaría hasta su casa están equivocados, pues ahora nos podremos ver como en la caricatura de los supersónicos, pues llegaron las Smart Homes, estas tecnologías se encuentra en las redes avanzadas de comunicación y reúnen componentes con el fin de aumentar y optimizar la eficiencia del hogar.

Ahora desde la palma de tu mano tienes el control de la seguridad de tu casa, con cámaras de vigilancia, cercas, detención de incendios, fugas de agua. Controlas las luces, persianas, calefacción, aire acondicionado hasta la música y televisión.

Pero no basta con eso, porque en la cocina también necesitamos ayuda es por eso que llega LG Hub Robot es un robot para tu hogar, conectado a otros productos para controlarlos que además te ayudan a realizar distintas tareas diarias, para hacer de tu casa una smart homes.

A este aparato le puedes pedir que recuerde tareas, que agregue citas a tu calendario, que busque algo en internet o que reproduzca música. Además, puede revisar el estado de tus electrodomésticos en el caso que tengas en tu hogar los últimos productos de la empresa, y hasta te dice qué hay en tu nevera. ¿Con esto quien necesita compañía, humana?

Cuenta con reconocimiento de voz Alexa de Amazon y una pantalla donde muestra caras animadas para hacerlo más amigable. Si eres soltero o una ama de casa que pasa la mayor parte del tiempo libre no te caería mal este Hub Robot, que no estorba y como ayuda.

Esperemos más inventos como este que ayuden a optimizar las tareas diarias en diferentes ámbitos y que no se revelen en contra de nosotros, nos maten o nos vuelvan sus esclavos.

lg-hub-robot

Notas relacionadas:

Idea de la semana - Imagen calidad 4K, píxeles que desnudan. Aquí.

Idea de la semana: Tecnología touch. Aquí.

Idea de la semana: Realidad virtual. Aquí.