¡Comparte en tus redes!

Snacks que te refrescan en la oficina

Modificar un poco tu dieta en tiempos de calor es una forma inteligente de refrescarte, necesitas una dieta sana, variada y equilibrada, algunos alimentos te ayudarán a mantener tu cuerpo fresco, lo que te lleva a sentirse mejor en el trabajo y a maximizar tu desempeño. Mira nuestras opciones de snacks que te refrescan en la oficina.

Snacks que te refrescan en la oficina

Sabiduría que ayuda: la temperatura con la que debes trabajar debe ser de entre 20 y 25 grados centígrados, de lo contrario tu desempeño se vera afectado, pues las altas temperaturas provocaran ansiedad, estrés, bajo estado de ánimo, lentitud mental, poca memoria, etc.

Deja de lado el agua, esta solo te hará ir al baño más de diez veces y tu jefe se te pondrá al brinco, o los refrescos bien fríos, esos ni la sed te quitan. Mejo aplica estos snacks que te refrescan en la oficina.

 

 

1.- Jícama. Imagínate tener a la mano un poco de jícama picada con un poco de sal y limón, si quieres aumentar el sabor agrega un poco de chile tajín. También funciona con la zanahoria rallada.

2.- Tomates crudos. Un tomate crudo con el relleno de tu preferencia te ayuda a refrescarte un poco y te nutre, corta la punta de un tomate, vacíalo y combina el interior con un poco de atún y aguacate.

3.- Rebanadas de pepino. Rebana un poco de pepino y ponle sal y limón, pon tu poco de chile en polvo para mejores resultados, el pepino se lleva bien con la jícama y el melón. Puedes combinar con un poco de papaya.

4.- Ensalada. Una deliciosa ensalada con mucha lechuga y un poco de pollo asado (para aprovechar sus proteínas), jitomate picado, queso y un poco de aguacate. Agrega el aderezo de tu preferencia.

 

 

5.- Muesli "Aftersun". Este platillo lleva yogurt desnatado, nueces, almendras, 1 puñado de semillas de calabaza, 2 cucharadas de muesli andino y un puñado de frutos rojos. Los ffrutos rojos tienen antioxidantes y te proporcionan vitamina C.

6.- Gazpacho moreliano. Puedes prepararte un delicioso gazpacho como lo hacen en Michoacán, en un vaso de jugo de naranja agrega fruta picada (mango, jícama y piña). A tu jugo de naranja con fruta ponle chile en polvo, el tajín es muy bueno y finalmente agrega queso rallado. ¡Listo! Básicamente tienes un delicioso gazpacho como lo hacen en Michoacán.

7.- Ensalada de lechuga y betabel. Una ensalada con lechuga, betabel, rábanos y naranja picados. La betacianina del betabel ayuda al hígado a eliminar toxinas y los antioxidantes del rábano protegen del sol. Sin duda alguna, la naranja te proporciona vitamina C.

Ahora nada te impedirá realizar tu trabajo en tiempo y forma, gozando de la frescura de estos snacks, que a la par le vienen bien a tu salud. Pues no son las grasas y carnes que le metes todos los días cuando vas con doña pelos.

Notas relacionadas con snacks que te refrescan en la oficina:

¿Calor en la oficina? Ideas que te pueden ayudar. Aquí.

¿Calor por las noches? Chécate estos tips para dormir fresco. Aquí.

Alimentos frescos para combatir el calor. Aquí.

IdeasQueAyudan