¡Comparte en tus redes!

Snacks saludables para la oficina

Los trabajos de la oficina a veces requieren mucho tiempo y dedicación, hay ocasiones en que te toca estar en largas juntas y se te pasa la hora de la comida, o bien te llega la necesidad de retrasar tus alimentos por una tarea que requiere con urgencia de tu participación o te llego la florera y ahora estas lleno de pendientes como todo buen godín mexa. Para esos casos lo mejor son los snacks saludables para la oficina.

Snacks saludables para la oficina

Sabiduría que ayuda: según con la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México el 69.8 % de los hombres y 75.4 %  de las mujeres que trabajan en oficinas de gobierno y privadas presentan sobrepeso y obesidad en México. Es por eso que debes considerar algunos snacks saludables para la oficina. 

A veces para mitigar el hambre sales a la tiendita de la esquina y compras un pan, una barra energética, un sándwich o una bolsa de frituras con un chesco y porque no el energético y nutritivo cigarrillo. No sabemos qué tipo de elección hagas, pero lo que comes tiene mucho que ver con la manera en que cuidas de tu salud.

No es buena idea saltarse las comidas, pero tampoco lo es alimentarse con comida chatarra, así que lo mejor es elegir snacks saludables para la oficina que te beneficien.

Los snacks son un tipo de alimento que en la cultura occidental no es considerado como uno de los alimentos principales del día, lo peor que podrías elegir para calmar el hambre son las golosinas, galletas o pan azucarado. A continuación te damos algunas opciones de snacks saludables para la oficina.

1.- Galletas de avena. Este alimento ayuda a que tengas un corazón sano, pues es un enemigo del colesterol y además te ayuda a tener buena digestión. Con las galletas de avena tendrás mucha energía, sobre todo después de largas jornadas de trabajo.

2.- Palomitas de maíz. Tienen fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B, magnesio y compuestos fenólicos. Lo recomendable es que sean palomitas naturales y no con mantequilla o acarameladas.

3.- Pan integral con mermelada. Es una excelente opción, te proporciona energía y nutrientes, pero estos dependerán dependiendo del tipo de alimento y la preparación. Además son deliciosos.

4.- Frutas de temporada. Las frutas son dulces y además te proporcionan los azúcares y nutrientes necesarios, son muy prácticos cuando el estómago te pide con urgencia que ya comas algo, tienen vitaminas y mucha fibra.

5.- Almendras. Las almendras vitamina E, tienen fibra y te proporcionan mucha proteína. Este alimento te da muchos beneficios, te ayuda a tener un cabello, piel y uñas saludables.

6.- Semillas. Te proporcionan fibra y te ayudan a prevenir enfermedades crónicas, te dan grasas saludables y los minerales que tu cuerpo necesita.

7.- Nueces. Tienen proteínas y satisfacen el estómago rápidamente, aunque lo más conveniente sería no excederse en su consumo.

8.- Fresas con queso Cottage. Es como si comieras un deliciosos postre de fresas con crema, te dará proteínas y la energía que necesitas, este queso es más saludable que las fresas.

9.- Barras energéticas o con cereal. Son muy saludables y te proporcionan la energía que necesitas.

Come sin culpas y protegiendo tu salud con estos saludables snacks que al mismo tiempo son muy delicioso.

Notas relacionadas con snacks saludables para la oficina:

Snacks para quitar el hambre y bajar de peso. Aquí.

7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí

Alimentos deliciosos que evitan que engordes durante la cena. Aquí.

IdeasQueAyudan