¡Comparte en tus redes!

Solsticio de verano 21 de junio

Angie SaizLa rueda del año va girando y ahora entramos en un momento en la naturaleza en donde celebramos el solsticio de verano, en Wicca, tenemos conmemoraciones especiales e importantes a las cuales llámanos Sabaths, son ocho festejos que celebramos cada año en las tradiciones de las brujas, tienen su origen en las religiones paganas Europeas anteriores al cristianismo.

Los sabaths, tienen origen en las tribus celtas y chamánicas. Cada Sabah marca la transformación de la naturaleza según las estaciones del año.

"Litha" en el hemisferio norte 21 de Junio

En el hemisferio sur 21 de Diciembre en este momento del año celebramos la fuerza del Sol, en esta época esta más radiante y la tierra es más fértil.

Es buen momento para recargar nuestra energía, poner a cargar amuletos, recolectar hierbas de protección y para hacernos baños atrayendo prosperidad a nuestra vida.

Este día es el día más largo del año, es tiempo de agradecer y dar, Es un ritual dedicado al Sol, el sol es símbolo de protección, se pueden hacer amuletos de protección y se pueden quemar viejos símbolos agradeciendo su protección durante un año, también es momento de bendecir mascotas. Uno de los símbolos solares muy usados en la  tradición Mexicana Huichol, son los ojos de Dios, son figuras geométricas tejidas con diferentes formas y colores, puedes hacer el tuyo con dos varas de Bambú o maderas que vas a cruzar para tejerlas con estambres de diferentes colores y colgarlo cerca de la puerta de la entrada de tu casa como símbolo de protección. Otro amuleto que hacen en esta época son los atrapa espíritus, este tejido es en forma de telaraña que para los indios norteamericanos es muy significativo ya que ellos dicen que los sueños y malos espíritus se quedan atrapados en el tejido, caen en las plumas o se atoran en las piedras.

Esta celebración nos conecta con la energía masculina del padre protector, la paternidad y la fuerza del sol. Se pueden quemar 9 hierbas diferentes como ofrenda ya que el 9 es un número muy mágico, es el embarazo y la vida.

Una de las hierbas más usadas en esta celebración es la hierba de San Juan, los colores también son muy representativas en esta celebración rojo, blanco y negro; aunque puedes usar diferentes colores de flores.

Esta poderosa energía nos ayuda a hacer hechizos de todo tipo, amor, fertilidad, trabajo, salud, prosperidad y protección.

Es momento de tomar los proyectos que han dejado pendientes, purificarse, contactar a seres de la naturaleza.

Puedes prender velas naranjas, rojas, cafés o amarillas

Poner incienso de Romero, Pino, lavanda, tomillo o verbena;

buen momento para meditar y contactar a tus guías.

La energía de Litha durará seis semanas.

 

Feliz Litha.

Bendiciones )0(

Angie Saiz