¡Comparte en tus redes!

Soluciones para vencer la Dynasia y llegar temprano al trabajo

Soluciones para vencer la Dynasia y llegar temprano al trabajo

Soluciones para vencer la Dynasia y llegar temprano al trabajo

La dynasia es un estado de conciencia alterado que dificulta a las personas despertar a la realidad, el cuerpo llama a seguir durmiendo, aunque se sepa que ya es hora de levantarse, una persona puede presentarla cuando tiene un trastorno de sueño o por estados emocionales alterados.

No se considera una enfermedad, más bien es un síntoma de que algo pasa en el cuerpo, físico, emocional o ambas cosas. El síndrome de fatiga crónica puede desencadenar dynasia, y esta provoca enojo o irritabilidad. Si el cuerpo no entra en estado de alerta la persona sufre confusión, pues el cerebro se prepara para iniciar el día y el cuerpo pide más descanso. La condición se presenta cuando la persona varía sus horarios de sueño, si sufre de estrés o está bajo mucha presión, desvelarse o estar deprimido es otra causa.

En cuanto despiertas, necesitas 10 minutos para que el estado de alerta de cada persona esté al 100%, si tardas cerca de 30 minutos es probable que presentes dynasia. Aquí algunas soluciones que te ayudarán a levantarte temprano.

1.- Normaliza el periodo de descanso. No te desveles, trata de ir a la cama más temprano, así podrás levantarte al siguiente día con más energías. Duerme lo más que puedas.

2.- Evita la tecnología por las noches. Necesitas un uso responsable de computadoras y dispositivos electrónicos, utilízalos en horarios adecuados que no interrumpan tu sueño, usa la noche para dormir.

3.- No comas justo antes de dormir. Si te alimentas a llenar 5 minutos antes de acostarte no podrás conciliar el sueño y terminarás con insomnio. Cena moderadamente dos horas antes de dormir.

4.- Evita estresarte. Toma las cosas con calma, controla tu respiración, haz ejercicio matutino y sal temprano de casa.

5.- Haz ejercicio. El ejercicio es excelente para gozar de un buen descanso, así te levantarás con más energía.

6.- Despertador. Déjalo lo más lejos que puedas de tu casa, cambia el sonido de tu despertador, que el sonido sea amigable o de la radio.

7.- Motivación. Trata de alcanzar una meta, busca algo que te motive, no te quedes despierto en la cama, fija un horario establecido, usa tu tiempo libre de forma productiva. Escribe la razón de porqué te tienes que levantar temprano.