¡Comparte en tus redes!

Somewhere in california: Lunes de cortos

Te has preguntado que pasa se reúnes a algunas celebridades en alguna cafetería mal iluminada a beber café y fumar algunos cigarrillos, pues Jim Jarmusch lo hizo y el resultado fue espectacular y si no nos crees, échale un vistazo a Somewhere in california.

Somewhere in california

Cortometraje que reúne a diversos personajes sentados alrededor de una mesa platicando de temas tan banales y diversos como la preparación del té, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida.

Somewhere in california o también conocido como coffe and cigarrettes fue la secuela de un corto realizado por el mismo director Jim Jarmusch el cual recibió la palma de oro en cannes en 1993.

El juntar a estos personajes se considera una genialidad, es como una entrevista pseudo intelectual, donde cada diálogo de cada personaje es distinto, cada personaje como Roberto Benigni, Tom Waits, Bill Murray e Iggy pop, hacen el papel de ellos mismos.

Por el contenido que hay dentro de este cortometraje no te lo puede perder, pero también su producción está muy bien lograda. Los ambientes, la iluminación, la evidente imagen en blanco y negro que deja un papel protagónico al humo del cigarrillo y las tasas de café.

Toda la planificación nos deja una sensación de casualidad absoluta, como si vieras un documental. Es un corto completamente cinematográfico y está basada en un enriquecedor diálogo.

Sin más que decir te invitamos a que disfrutes de Somewhere in california cortometraje realizado en 2003, con la dirección y guion de Jim Jarmusch y fotografía de Frederick Elmes.

Notas relacionadas: 

Le miroir toda tu vida desde tu reflejo #Lunes de cortos. Aquí.

#Lunes de cortos: La soledad de los abuelos. Aquí.

#Lunes de cortos: Dimanche (Sunday) Aquí.