¡Comparte en tus redes!

¿Somos lo que tenemos o somos lo que somos?

Adrián Gutiérrez ÁvilaSé que suena a trabalenguas pero va muy ad hoc a la ocasión, el día de hoy miércoles 10 de octubre es tendencia en twitter #LadyDepartamentos quien tiene una discusión (no sabemos el motivo) con una persona que usa bastón, ella lo agrede, lo golpea y le dice que ella tiene terrenos, casas y departamentos y que él no tiene nada, él le contesta simplemente “yo tengo dignidad”. Este suceso me hizo recordar el libro de “creatividad SA” de Ed Catmull fundador de Pixar, el narra en la última parte del libro los últimos días de Steve Jobs y desde que lo leí hay algo que se quedó grabado en mi cabeza  y que hoy te quiero compartir. Steve Jobs en sus últimos días de vida confiesa a Ed Catmull que su legado más grande y de lo que más se siente orgulloso es Pixar. Curiosamente Steve en Pixar participaba mayor mente sólo como negociador y mecenas de la empresa ya que durante mucho tiempo trabajo con números rojos. Su participación en la creación de películas y personajes era muy limitada el veía mayor mente la parte de la comercialización.

Jobs le dice a Ed, las computadoras Mac, las IPad, los IPod, los IPhone un día terminaran todos en la basura serán obsoletos sin embargo lo que hicimos en pixar, las películas, los personajes, las historias quedaran para la posteridad. No me mal entiendas, no soy de esas personas que cree que los ricos son malos y los pobres buenos, sin embargo hay una diferencia entre tener y ser lo que tenemos. ¿Cuándo se rebasa la línea? Y ¿Cuándo perdemos la dignidad para tener más de lo que hemos ganado con nuestro trabajo? ¿Qué estamos dispuestos hacer para tener casas, terrenos y departamentos?

Tener un patrimonio es parte importante de nuestra vida, nos da seguridad, sin embargo mucho apuestan toda su vida a lograr tener por ejemplo “una casa” y a veces me pregunto ¿esa es tu más grande meta en la vida? Las utilidades son la consecuencia de hacer las cosas bien, y si sigues esa fórmula te sentirás más orgulloso de los que haces no de lo que compras con los ingresos obtenidos, cuando hablas de Jobs hablas de Apple, de Pixar de Next no de su carro o sus casas, cuando hablas de Gates hablas de Microsoft, cuando hablas de Bezos hablas de Amazon etc. No hablas de sus departamentos en Paris, o sus yates, ellos buscan trascender a través de sus empresas de sus creaciones no de sus bienes materiales, ahora entiendes mi punto entre ser lo que tenemos o ser lo que somos o creamos.

Yo no soy una marca de carro, yo no soy la colina donde vivo, yo no soy la ropa que uso, yo soy autor y conferencista y así quiero ser recordado, por mis libros, por mis palabras por un cambio de mentalidad en la gente que me escucha y me sigue, todo lo demás son la consecuencia de hacer las cosas bien.

Adrián Gutiérrez Ávila

Adrián Gutiérrez