¡Comparte en tus redes!

Soñé que se me caían los dientes, ¿qué significa?

Es posible que tengas miedo de visitar al dentista y hayas soñado que se te cayeron los dientes, sin embargo si no tienes ninguna cita con el dentista, puede ser que tu sueño tenga un significado. De acuerdo con muchos especialistas que estudian el significado de los sueños, las imágenes de dientes desprendidos simbolizan inseguridades y miedos. Estos surgen cuando por tu vida hay sucesos importantes o trascendentales como un abandono, una pérdida, cambios en tu vida importantes como cambiar tu lugar de vida, cambiar de trabajo, una mudanza, terminar una relación e iniciar una nueva vida de pareja.

Qué significa soñar que se te caen los dientes

Qué significa soñar que se te caen los dientes

La interpretación es distinta, según la persona y su situación, los dientes representan seguridad en ti mismo, son símbolo de tu felicidad y apariencia. Los dientes representan fuerza, seguridad, autoestima y belleza. Por lo general, soñar que se te caen los dientes puede ser un temor. Si en tus sueños pierdes los dientes o un diente es que en la vida real algunos de estos aspectos están fallando.

1.- Inseguridad. Cuando sueñas la pérdida de los dientes es que te falta un poco de seguridad o tienes miedo a un cambio en tu vida, profesional, sentimental o personal.

2.- Miedo al ridículo. También puede significar miedo de a no estar a la altura, pero sigue siendo fruto de la inseguridad y falta de confianza.

3.- Malas decisiones. Sueñas eso porque sientes que tomaste una mala decisión, cambiarte de trabajo, terminar con tu pareja, etc. O bien, cargo de consciencia por actuar mal con alguien, significa que te arrepientes y tratas de buscar una solución.

4.- Te importa la imagen. Los dientes también simbolizan belleza, su sueñas eso es porque te importa mucho tu imagen, puede ser que tengas miedo a envejecer o a perder la belleza, que es una característica de la juventud.

5.- Miedo a la enfermedad. Las personas con tendencias hipocondríacas tienen estos sueños, pero también puede significar miedo a padecer una enfermedad. Quienes tienen una baja autoestima sueñan con la pérdida de dientes.

6.- Muerte. Tienes miedo de que alguien muera, o presientes que alguien morirá.

7.- Crecimiento personal. Si sueñas que pierdes los dientes y te salen unos nuevos es que sientes que estás haciendo las cosas bien. Es posible que hayas cerrado un ciclo y abierto uno nuevo.

Aquí algunos significados que nos ofrecen las supersticiones:

1.- Soñar que se te caen los dientes de arriba: Se acerca la muerte de una persona, valiosa o importante.

2.- Soñar que se te caen los dientes de abajo: La muerte de alguien intrascendente para ti.

3.- Soñar que tus dientes se llenan de caries y se rompen: Que debes tener cuidado en el trabajo, o bien que te arrepientes de haber contado una calumnia o mentira.

4.- Que te lavas los dientes: Superarás los obstáculos y debes recuperar el tiempo perdido

5.- Soñar con dientes perfectos: Tiempo de buena suerte y salud.

6.- Si pierdes los dientes y tienes deudas en la vida real: Lograrás devolver el dinero.

7.- Soñar que tus diente blandos se tuercen: Se pronostica tu propia muerte o malas noticias.

8.- Dientes sucios: Tendrás algunas complicaciones.

9.- Tienes dientes de oro o marfil: Presagia riquezas o buena suerte.

10.- Dientes de madera o cristal: Anuncia una muerte violenta.

11.- Si te salen los dientes que habías perdido: Se van a arreglar tus problemas.

12.- Soñar con una dentadura postiza: Serás engañado.

13.- Soñar que el dentista te quita un diente: Malas noticias o problemas con tus enemigos.

14.- Soñar con dientes de perro: Buen augurio, sinceridad, amistad, buenos amigos o amigable relación de pareja.

15.- Ves dientes de león u otro felino: Tienes control mental, fuerza física e inteligencia, conseguirás lo que te propongas.

El significado de los sueños, según Sigmund Freud, aquí.

Si dejas salir todos tus miedos, tendrás más espacio para todos tus sueños, aquí.